ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Edad Media y El Mío Cid


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  Resúmenes  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 2

La Edad Media y El Mío Cid

La Edad Media surge en Europa durante el siglo V, que es en el año 476 d.C llegando a su fin en el siglo XV ,el año 1492 Quiere decir que tuvo una duración aproximada de 1,000 años, Su situación política de ese tiempo era un tipo de gobierno monárquico, su sistema económico era el feudalismo por lo tanto los siervos trataban las tierras, su situación social, la iglesia estaba antes que todos y todo, después por los reyes, los que formaban parte de la nobleza, después de los reyes estuvieron los señores feudales, y por último se encontraban los Siervos.

Durante la Edad Media en España se hizo un texto llamado ‘’El Mío Cid’’ .seguido este texto surgieron otros dos en Alemania surgió ‘’Los nibelungos’’ Y en Holanda ‘’Canción de Roldán’’.

El Mío Cid es un texto que se divide en tres: El destierro, Las bodas de las hijas del Cid y La afrenta de Carpes. Este texto da lugar en Castilla, España, comienza hablando sobre un hombre llamado Rodrigo Díaz de Vivar, mejor conocido como Mío Cid, el cual es desterrado de Castilla por el Rey Alfonso VI debido calumnias del conde García Ordónez. La última noche que el Cid duerme en Castilla sueña con el arcángel Gabriel, el ángel asegura que debe de seguir y que todo estará bien. Cuando el Cid llega a Burgos aparece una niña y le pide que se vaya de ahí porque el rey había los había amenazado con Destruir sus tierras, como la niña refleja la inocencia, el Cid decide irse y seguir con su camino

En la otra parte del texto nos dice que el Cid le pide al Rey Alfonso VI poder reunirse con su esposa e hijas, el rey acepta, pero no lo perdona. Cuando el Rey de Marruecos desea recuperar Valencia el Cid lucha contra valencia venciéndola y ganando un botín. Envía algo de esto al monarca, ahí es cuando aparecen Los infantes de Carrión quienes desean casarse con las hijas del Cid, el Cid no tiene mucha confianza pero el Rey le dice que acepte, el Cid Dudoso accede y se realizan las bodas

En la tercera parte Los infantes de Carrión muestran su cobardía ante un león la mascota del Cid que se había escapado, por lo tanto los caballeros del Cid se burlan de ellos, Los infantes de Carrión ofendidos por lo que sucedió deciden regresar a Carrión por una venganza contra el Cid Pero todo se lo harán con sus hijas, en el camino hacia Carrión abandonan a las hijas en el camino aunque ellas ya lo habían presentido, El texto del Mío Cid se considera de la Edad Media por que fue escrito durante esa época, y según el texto se gobernaba de una manera monárquica tal como se hacía en la Edad media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com