ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Edad Media


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

SINTESIS CASO DE ESTUDIO COMPUNAT

Compumat nace el 2003 como un proyecto de la Doctora en Matemáticas (PUC), Victoria Marshall, que buscaba construir, a través de la tecnología, un modelo pedagógico que diera solución a las particularidades de cada estudiante, con ejercicios cercanos a niños y jóvenes.

En Compumat la tecnología sólo adquiría relevancia con un modelo pedagógico de calidad, llograr un aprendizaje significativo en los alumnos de matemáticas y que estos a su vez internalicen el pensamiento abstracto de forma interactiva y dinámica, se convirtió en el desafío de Compumat, la empresa de informática educativa que ha logrado acercar a los alumnos a las matemáticas a través de e-Mat un programa online donde los alumnos "aprenden-haciendo.

El principal foco de Compumat era facilitar el proceso de aprendizaje de matemática de los estudiantes, a través de un importante trabajo en los colegios. Desde hace años son un referente en la innovación tecnológica que complementa la educación en matemática, lo que exige estar permanentemente ocupados de incorporar mejoras en los modelo y sobre todo en la plataforma tecnológica.

Pero más allá de la supervisión de un profesor, este software entrega autonomía a los alumnos ya que al estar diseñado para tener una llegada directa con él, este puede tener mayor conciencia de su diagnostico y ser un agente activo del plan de trabajo que debe realizar para avanzar en la plataforma.

Compumat, con la creación de este software para operaciones matemáticas es como empieza a funcionar este proyecto que aunque es muy funcional, va encontrando en el camino una serie de inconvenientes y desafíos en términos financieros que la ponen en muchas ocasiones en apretadas situaciones.

Se identifica como la emprendedora Victoria Marshall, después de identificar y analizar un problema o necesidad en el proceso de aprendizaje de las matemáticas, creó un sistema para que permitiera al estudiante y al profesor optimizar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com