ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion En La Primera Mitad Del Siglo


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  459 Visitas

IMPORTANCIA DE LA REFLEXION EN LA ACCION DE LA PRÁCTICA.

El hablar sobre la práctica docente nos hace reflexionar sobre las acciones educadoras que se dan en el ambiente de aprendizaje.

El profesor es el elemento primordial en el cambio educativo ya que este debe de pensar en sus alumnos, pensar en su proceso de enseñanza, pensar que los conocimientos no deben acumularse si no llevarlos a la practica y transformarlos en aprendizajes significativos.

La practica docente en ocasiones es muy completa ya que el profesor tiene que saber actuar y comunicar un conjunto de conocimientos y aprendizajes significativos a través de métodos y estrategias apropiadas, para facilitar la comprensión, el desarrollo de habilidades destrezas y actitudes favorables ante cada situación. ya que estas permiten a los alumnos reflexionar sobre su propio aprendizaje.

Es por eso que el docente debe de tener compromiso, ser cumplido, tener autoridad, tener conciencia, ser crítico y ante todo ser reflexivo.

Es por eso que durante la práctica docente los profesores nos enfrentamos a una serie de retos y problemáticas las cuales nos hacen hacer una reflexión a fondo de nuestra acción ella. De esta manera sabemos si en realidad tenemos la vocación para llevar a cabo nuestro trabajo de la mejor manera posible.

NOMBRE:

ROJO GONZALEZ MARTHA OFELIA.

MATERIA:

EL MAESTRO Y SU PRACTICA DOCENTE.

PROFESORA:

MARISOL VILLAREAL GUTIERREZ.

TEMA:

REFLEXION DE LA ACCION DE LA PRACTICA DOCENTE.

GRADO:

1- A.

FECHA:

29 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com