ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación En El Siglo XIX De Los Estados Unidos.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  2.399 Visitas

Página 1 de 2

Tras la llegada tumultuosa de millones de inmigrantes a Estados Unidos, a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, aproximadamente entre 1890 y 1920, torrentes de niños ingresaron al sistema escolar y, junto con los que habían llegado antes, se vieron ante la alternativa de "nadar o hundirse". La mayoría de ellos salió adelante gracias a su determinación.

Durante las últimas décadas, particularmente en los últimos 15 años, más o menos, la inmigración ha traído a las costas estadounidenses innumerables recién llegados que representan naciones, idiomas, tradiciones y religiones cuya presencia había sido muy escasa en este país en el pasado. Al mismo tiempo, las escuelas continúan reconociendo la necesidad de programas que abarquen a una gran variedad de estudiantes, no sólo a los inmigrantes, sino a los que tienen necesidades especiales, como niños con incapacidades de uno u otro tipo y jóvenes de diversos niveles de aprovechamiento escolar.

Por consiguiente, las aulas estadounidenses, tanto de primaria como de secundaria, son más diversas hoy que en cualquier otro momento de la historia del país, hay más temas que deben explorarse, más problemas difíciles que deben encararse y mayor demanda de la atención que debe prestarse.

La meta de ofrecer una educación sólida para todos no ha sido fácil de alcanzar. La controversia sobre cuestiones tales como activismo por parte de los padres, formulación de políticas estatales y federales y empleo del sistema judicial para reforzar los derechos, han tenido su función en la marcha hacia un sistema universal de educación. El hecho importante, sin embargo, es que la meta sigue siendo válida y es esencial para los cambios que tienen lugar en la educación estadounidense, desde el "kindergarten" hasta el doceavo grado, que es tradicionalmente el final de la escuela secundaria (período llamado K-12).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com