ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion De Estados Unidos Siglo Xx


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

En esta película se demuestra el verdadero trabajo realizado de una manera muy profesional, que nos hace ver y reflexionar sobre los errores cometidos en el sistema educativo implementado por el gobierno en años anteriores, con el fin de cambiar la mentalidad en la enseñanza de la educación en todos los niveles educativos existentes. En la película de la educación prohibida clasifico 3 momentos.

La primera parte de la película presenta de una manera dinámica y humorística la segunda demuestra relatos expuestos por diferentes personas que han venido estudiando los diferentes procesos educativos relatando experiencias vividas que los han conducido a establecer sus propios puntos de vista igual la tercera parte se relaciona con el alumno y el maestro dentro del centro educativo mostrando experiencias que se viven dentro del aula.

Personalmente lo que considero importante es resaltar que en este trabajo presentado por los investigadores a nivel mundial sobre la educación y su forma de impartirla ha sido malo, ya que toda Latinoamérica es la que más se ha afectado en calidad educativa.

La educación tradicional ha sido la que más se ha aplicado y ha afectado a los alumnos en las escuelas por sus prácticas repetitivas y sumisas.

Debemos ser docentes más dinámicos y romper con aquellos paradigmas que hacen de la educación una camisa de fuerzas para alumnos y maestros.

La disciplina Las medidas de disciplina, aplicadas por los maestros y maestras de antaño, eran muy rígidas y saberes, a tal grado que en muchas ocasiones dejaban con problemas psicológicos a los alumnos y a los padres, tenían una enseñanza monótona.

Otros castigos más graves, les sacaban sangre y dejaban heridas profundas en el cuerpo de los alumnos, en la educación obligaban a los alumnos, a aprender de memoria contenidos largos con todos los detalles, marginando al alumno y aislándolo, de su propio desarrollo intelectual si cometían un error en sus trabajos, los obligaban a hacer hasta cien páginas, repitiendo de manera correcta el error, no permitían que el alumno participara o diera su opinión de acuerdo a su propia interpretación de los contenido, su educación era de tipo mecánica y no participativa.

La actitud de los docentes a decir verdad el pensamiento ideológico inicial es bueno en la parte de diseño pero en la enseñanza se ha ido perdiendo mucho porque en el fin de la educación no es formar el buen intelecto del alumno, sino más bien lo que se pretende es mercantilizar e innovar la educación, ver al alumno como una fuente de enseñanza por medio de la investigación u observación de lo que está aprendiendo.

Por eso en conclusión ser un maestro entusiasta y dinámico ayuda mucho en la enseñanza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com