ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Impartida Por Particulares. Facultades Del Estado Y Derechos De Los Particulares. La Educación Privada Como Servicio público.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  3.647 Visitas

La educación impartida por particulares. Facultades del estado y derechos de los particulares. La educación privada como servicio público.

El artículo 3ro., fracción V y el artículo 54 de la Ley General de Educación, mencionan que los particulares podrán impartir educación en todas sus tipos y modalidades; ya sea educación preescolar, primaria, secundaria y normal. Dicho esto, considero que es necesario que toda particular; docente, director técnico, administrativo o director pedagógico de todo plantel educativo, conozca cuáles son los requisitos y características que debe reunir y cumplir para poder incorporar su Institución al Sistema Educativo Nacional ya que de esta manera garantiza que la escuela cumpla con los planes y programas de educación, que imparte la educación de calidad que propone el gobierno en sus instancias federal, estatal y municipal, a través del sistema educativo de su entidad.

Al crear una institución particular deben cumplir con una serie de requisitos para poder ser reconocidas, algunos de estos son: cumplir con las finalidades del interés público, sobre todo estar fundado y motivado. Pienso que la educación tanto pública como particular están ligadas, ya que el estado es quien controla cuáles son las enseñanzas que deben impartir y los planes de estudio que deben de manejar. De esta manera los particulares no pueden indiscriminadamente crear un nuevo plan de estudios, plantel, extensión o dependencia, pues para ello requieren de un nuevo acuerdo de incorporación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com