ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho de educacion


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

“No debemos olvidar que el fin primordial de una buena legislación sobre el menor debe ser la educación y la inserción social, tanto en beneficio del propio menor como de la sociedad que fortalecerá su seguridad, frente a quienes piensan que la única forma de conseguirlo es con medidas de presión y castigos.

Si esto ha sido así con anterioridad, con mucho más motivo en la actualidad, con la cada vez más preocupante situación de nuestros centros. Nunca se ha hecho más urgente la participación de todos, con independencia de ideologías políticas, para evitar no sólo el fracaso escolar, sino también inculcar a nuestros educandos hábitos de civismo, sentido de la responsabilidad y rechazo a la violencia”.

La legislación que contempla los derechos del menor es bastante clara y extensa, aunque con la nueva revolución social queda un poco obsoleta y es el momento adecuado para reformarla e introducir el componente tecnológico para colocarla en torno a las nuevas demandas o exigencias de la era tecnológica digital.

Lo ideal es que desde los centros educativos se implementen políticas dirigidas a formar individuo con gran sentido de la responsabilidad, de civismo, de amor al prójimo y potencializar su desarrollo intelectual, de esta manera serán sujetos prósperos.

En múltiples ocasiones se han visto como algunos centros violan algunos derechos de los estudiantes en busca de “disciplinarlos” y lo único que ha logrado es colocar al estudiante en la posición de un potencial desertor y un ende generador de violencia dentro y fuera del ámbito educativo.

Es de vital importancia que el papel del maestro cambie, que deje de ser jefe y se convierta en líder, capaz de capacitar sujetos que se conviertan en los líderes de mañana, por consiguiente lo urgente no es legislar ni actualizar a favor del menor, sino, que se cumplan las leyes que ya están establecidas, y que se cierre la brecha de desigualdad.

Forjar a unos individuos con valores morales y actitudes positivas, es crear entes sociales con mejores oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com