ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educación Prehispanica


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

El presente escrito contiene el reporte de lectura, junto con comentarios de las expocisiones que hicimos en clase con base a las Escuelas Aztecas y la Educación Femenina, como lo es la escuela Ichpochcalli y Cuicacalli, relatare de forma abierta las actividades que se hacia en cada una de esta, sus obligaciones, deveres, habitos entre otros aspectos importantes. Cabe hacer mencion de que estas escuelas son en su totalidad diferentes y que en solo una podian asistir los hombres (solo para compartir oración, cantar y bailar), En la escuela faltante se les enseñaba a estas, los labores del hogar, así tambien como atender a su familia, a su marido, ya que la mujer tenia una ardua carga de trabajo.

En el desarrollo se hara mensión de la escuela y las actividades a las que pertenecen cada escuela. Cabe señalar de que es un tema muy interesante ya que las mujeres de ese tiempo prehispanico no tenian derechos, tenian que vivir a las costillas del hombre, ó como lo mencionan nuestros autores “tenian que vivir en la sombra del hombre y no podian voltiar a ver a la cara ni sonreirle a un hombre, por que a esto, se le consideraria a la mujer como la más casquivana.“

Ahora comenzamos con este amplio e interesante tema “Finalidades de la educación femenina entre los Aztecas “

Las actrices de esta obra maravillosa re civian varios tipos de educación al igual que los hombres una formal y una informal, en la instrucción informal las madres eran quien interpretavan la labor como temachtiani, las madres les enseñaban en las tareas del hogar. La educación formal se les impartia en dos escuelas donde las de clase alta si no querian casarse con un hombre tenian que ser sacerdotizas y hacer labores en el templo y servirle a los sacerdotes, tambien saciavan la sed de los guerreros ofreciendoles actividad sexual, para que fueran a la guerra con animo, en ésta aprendian a tejer y hacer trabajos en plumas para las vestiduras sacerdotales. Las mujeres nobles vivián en una especie de monasterio donde permanecian hasta el momento de casarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com