ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Etica Y Su Historia


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

d de estudios científicos y observación natural.

Su visión de la ética buscaba la felicidad en una mezcla de los placeres humanos y la vida intelectual.

A modo de visión personal creemos que en un mundo pasado diferente al actual esta filosofía de vida es excelente y más valida que todas las otras, pero en el mundo actual donde a diferencia de los años de Aristóteles son demasiado evidentes en cuanto a los papeles que cumple cada persona en la sociedad, vemos que es poco aplicable para la mayoría de las personas, y apto solo para aquellos que viven en un nivel privilegiado de la sociedad.

Centro sus críticas a los efectos del trabajo en la sociedad, acusando al trabajo de ser el causante de las divisiones sociales y burocráticas, atravesó de la especialización laboral. Siendo esta causante de la falta de libertad y espontaneidad humana dentro de la sociedad generando una adicción a la estructuración intelectual de las personas, postulando como solución a este problema la educación ética tanto social como organizacional.

Como grupo estamos de acuerdo a la postura de las consecuencias que producen desigualdades en los mandos laborales, afectando claramente las posiciones sociales de las personas insertas en esta estructura laboral, creemos sí que actualmente por más que se quiera educar sobre este problema, este ya está inserto en la genética laboral de los seres humanos, todos queremos crecer, y ocupar un cargo más alto o que al menos sea más seguro, creemos sí que se puede mejorar la calidad laboral para que de acuerdo al cargo no sea tan notoria la diferencia en la calidad del ambiente y calidez laboral.

Resalta la separación entre el capital (dineros) y el trabajo (mano de obra, trabajadores), causando inevitablemente la aparición de calces sociales, causando con esta postulación la aparición de una de las corrientes políticas en los tiempos modernos.

Creemos que bastante razón tiene sobre las consecuencias que posee la separación del capital con el trabajo, pero creemos que no esta mala esta separación creemos en que cada uno con sus debidas ventajas y esfuerzo debe obtener una retribución monetaria acorde, creemos que capital y trabajo deben estar separados no juntos, pero la separación debe ser prudente y jamás estar juntos.

Fundo sus estudios sobre la sociedad y como era el comportamiento de esta, y en como la diferencia de personalidades genera diferencias sociales y laborales, y en cómo afecta a las diferentes personalidades las satisfacciones tanto físicas como espirituales.

Pensamos que con sus palabras logro describir las sensaciones de la sociedad, y la evolución de esta en el tiempo, siendo una descripción válida hasta nuestros días y muy bien aplicable con bastante aceptación.

Postula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com