ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Etica


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

Historia de la ética

Se formo en la gracia clásica, la ética se desarrollo gracias a las obras de sus pensadores: Sócrates, Platón y Aristóteles.

Sócrates definió un intelectualismo moral que decía que había una unión entre el bien y el saber, y entre el mal y la ignorancia. El decía que el sabio es bueno y el ignorante, malo. Para Sócrates la virtud era felicidad, como nadie quiere ser infeliz nadie hace el mal con intención. Por lo que decía que el que hace el mal es porque no sabe lo que es el bien o no sabe hacer el bien.

Para que los hombres sea buenos según Sócrates solo se logra haciendo sabios.

Platón; el fin del ser humano consistía en regresar al mundo de las ideas. Defendía la existencia de una especie de mundo espiritual “hades” al que llamo “mundo de las ideas” en el que Vivian las almas pero por otro lado decía que el humano no era cuerpo y alma decía que el alma esta unida al cuerpo de manera provisional, el alma mientras dura en su unión con el cuerpo debía purificarse porque si no al separarse del el tomaría otro y así pasaría de cuerpo en cuerpo para lograr su purificación. Al alcanzar la purificación llegaría a su lugar natural el mundo de las ideas.

Se logra purificar mediante la gimnasia, esfuerzo físico y esfuerzo físico,

La aportaciones principales

De Platón fueron;

El descubrimiento de las virtudes morales cardinales: prudencia, fortaleza, templanza y justicia

La valoración de la gimnasia y el equilibrio entre el alma y el cuerpo

La insistencia en la importancia del esfuerzo físico e intelectual como medio para adquirir nuestras perfecciones.

Aristóteles: Según Aristóteles el fin del ser humano es la felicidad, todos los seres humanos por naturaleza tienden a ser felices, la felicidad se alcanza mediante actos hábitos positivos o virtudes. Aristóteles decía que existían dos tipos de hábitos positivos y negativos. Así nosotros con un gran esfuerzo consiguiere la virtud, y con virtud felicidad.

Para la ética cristiana el fin del ser humano consiste igual en alcanzar la felicidad pero con creencias religiosas del cristianismo. Para el cristianismo la ética se completa con la religión

San Agustín decía que los seres humanos debemos ordenar nuestros actos desacuerdo con la voluntad y la enseñanza de la divinidad

Santo tomas de Aquino decía que los seres humanos debemos cumplir nuestros deberes.

Kant : formalismo; el forma parte de las denominadas éticas del deber que son aquellas que a la hora de determinar lo que debemos hacer y lo que debemos evitar. Kant fue un filosofo alemán de siglo XIII aporto innovaciones importantes

anto en las teorías científicas como en las teorías éticas, Kant puede ser considerado el padre de la ética deontológicas, autónomas y formales las características esénciales de estas éticas remarcar las capacidades del ser humano para darse así mismo las normas morales .

Según Kant nuestros deberes morales no pueden surgir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com