ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolucion Del Hombre


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

LA EVOLUCIÓN DEL HOMBRE.

Hace más de 6 000 000 millones de años la tierra se encontraba cubierta por una sola especie los simios. Después estos tuvieron la necesidad de desarrollarse para poder sobrevivir más tiempo, a esta necesidad se le llamó “adaptación al medio”. Posteriormente apareció una nueva especie con características más desarrolladas que la de los simios; el Australopitecos, esta especie vivió en el centro y sur de África, el Australopitecos se caracterizó por caminar ya de una forma erguida, su estatura era realmente pobre ya que rondaban por los 1.40 ó 1.50 metros como máximo, su cerebro ya tenía aproximadamente el 35% del tamaño del de un humano actual. Varias especies han sido reconocidas, una de ellas el Australopitecos robustus poco parecido a los actuales humanos, de aspecto simiesco, grandes dientes, mandíbulas y hocico, y una altura de 1.5 metros. Otra especie de menor tamaño y fragilidad es el Australopitecos africanus, que medía un metro de altura aproximadamente, y que posiblemente es el antepasado más directo de la especie humano.

Posteriormente emergió hace 1 900 000 años una nueva especie de homínido el Homo Habilis (su aparición también fue por la necesidad de adaptarse al medio) fue el primer homínido que creo herramientas principalmente eran de piedra aunque también las fabricaban de hueso, las usaban para facilitar la caza animales lo que contribuyó a aumentar el consumo en carne y disminuir las frutas y al aumentar su consumo de carne el tamaño de su cerebro aumentó y esto ayudo a su evolución ya que les permitía razonar más.

Hace 1 800 000 años surgió en el norte del continente Africano el Homo Erectus (primer nómada); este fue el primero en usar pieles para cubrirse en temporadas de frío, para realizar el curtido de las pieles utilizaban las herramientas creadas por el homo Habilis, también eran usadas para otras cosas, entre ellas: defenderse de los depredadores y facilitar la caza.

Debido a una glaciación el desierto africano se extendió aun más, esto fue un determinante para que especies animales y vegetales desaparecieran lo que impulsó a esta especie a emigrar en busca de comida y nuevos territorios. Caminaron hacia Europa, algunos miembros se quedaron allí, los demás continuaron viajando hacia el Medio Oriente y se situaron en lo que ahora es China e Indonesia.

Al mismo tiempo que los Homo Erectus llegaban al Medio Oriente otra especie iba naciendo de los miembros que permanecieron y lograron adaptarse más al clima y la diversa alimentación que había en Europa, los Neandertales, esta especie fue cazadora y recolectora, sus principales herramientas eran las lanzas y las hachas de mano que estaban construidas de piedra y huesos; las utilizaban para defenderse, curtir pieles y para matanzas a corto alcance (muy cerca). Su cerebro era del mismo tamaño de un humano actual, su estatura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com