ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Formacion De Valores


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

1.- ¿CÓMO TENGO QUE VIVIR?

Poniendo en práctica los valores morales para generar el bien común: ser amables, respetuosos, justos, solidarios o tolerantes.

2.- ¿QUÉ DEBO HACER EN LA VIDA?

Esta debería ser una pregunta fácil para todos pero en ocasiones es complicada o complejo contestarla.

El no tener control sobre nuestra vida es perfectamente normal, y ocurre en la vasta mayoría de las personas, pero esto no debería ser así.

Cada quien debería poder controlar y decidir con determinación lo que quiere hacer o dejar de hacer, lo que quiere lograr, a lo que se quiere acercar y de lo que se quiere alejar.

Puedes decidir muchas cosas, qué hacer con en la vida, pero lo más importante es que lo que no debes hacer, es dejar que sea otro quien decida por ti, no deberías permitirle a nadie tomar el control de tu destino, de tu futuro, de tu felicidad.

La felicidad la podemos encontrar, haciendo las cosas que realmente nos gustan.

3.- ¿CÓMO DEBO COMPORTARME EN LA VIDA?

Tiene mucho que ver con la ética de cada persona, a la ética le interesan las decisiones y los comportamientos en los que están implicadas unas cualidades denominadas valores. A la ética le interesan primordialmente los valores morales, que se ubican en lo más alto de la escala axiológica y se distinguen por su contenido ético.

4.- ¿QUÉ ACCIONES DEBO DE PONER EN PRACTICA?

Todo lo relacionado con los valores morales. Por ejemplo si sé que actuando con solidaridad hacia los necesitados actúo correctamente pero no lo hago, el valor moral es sólo una idea y no una realidad.

5.- ¿QUIÉN TIENE EL DERECHO DE VIVIR AQUÍ?

El mundo de hoy es reflejo vivo de que si bien el ser humano puede progresar en el ámbito moral, también puede retroceder, dependiendo de sus acciones morales o inmorales.

Toda especie humana tiene el derecho de vivir en este mundo, actuando con responsabilidad, anteponiendo el bienestar general al suyo propio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com