ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Fria


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  269 Visitas

El siguiente ensayo pretende dar a conocer los aspectos más importantes sobre la Guerra Fría, la cual podemos ubicar a partir de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, aproximadamente desde 1946 y 1991.No es la intención, el centrarse solamente en estas dos fechas, sino recorrer un largo camino entre estas, para identificar los hechos más sobresalientes en el transcurso de este periodo. Esta Guerra tiene como protagonistas a Estados Unidos (EE.UU) y La unión Soviética (URSS).

Recordaremos La Segunda Guerra Mundial, puesto que se ha dicho anteriormente que La Guerra Fría comienza a gestarse a partir de la finalización de La segunda Guerra Mundial. Tanto Estados Unidos como La Unión Soviética habían entrado en la Guerra por las agresiones de Japoneses y Alemanes, pero claro está, que una vez que Alemania fue despojada del nacismo, es decir que una vez que se derrota a Adolf Hitler, Alemania queda dividida en: Alemania Occidental; que se encargarían de gobernar los Estadounidenses.

Alemania Oriental; gobernada por los soviéticos.

La Alemania Occidental era por decirlo así, capitalista, y la Oriental, de corte comunista, como lo eran los soviéticos. Las superpotencias, entonces, tanto EE.UU como la URSS no se tenían nada de confianza entre ellas, entonces esta Guerra Fría va a ser ni más ni menos que el enfrentamiento entre el capitalismo y el comunismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com