ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Guerra Mundial Ha Herido Mortalmente Al Capitalismo. De Ella Nació El Comunismo, Y éste Le Debe, Por Tal Hecho, El Mayor Agradecimiento!!!


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

La guerra mundial ha herido mortalmente al capitalismo. De ella nació el comunismo, y éste le debe, por tal hecho, el mayor agradecimiento!!!

La Segunda Guerra Mundial fue una configuración universal más destructiva que la Primera. Se formaron dos bandos: el de los aliados integrados por Inglaterra, Francia, Rusia y los Estados Unidos, y el de las potencias del Eje Berlín-Roma-Tokio. Estos últimos fueron vencidos por los aliados, quienes posteriormente formaron la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en la búsqueda de mecanismos para lograr la paz internacional así como prevenir futuros conflictos.

El mundo se vio dividido en dos bloques: socialistas y capitalistas. El estudio de la historia nos debe servir para conocer el pasado y saber de dónde venimos y hacia dónde vamos encaminados, siempre pensando en mejorar el mundo en que vivimos.

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto armado que se extendió por casi todo el mundo entre los años 1939-1945. Los principales participantes fueron, de un lado, Alemania, Italia y Japón, llamadas las potencias del Eje, y del otro las potencias aliadas: Francia, el Reino Unido, los Estados Unidos, la Unión Soviética y en menor medida China.

La Guerra fue una consecuencia de las graves disputas que, después de 20 años, la Primera Guerra Mundial había dejado sin resolver. Las condiciones impuestas a Alemania por el Tratado de Versalles contenían numerosas razones para temer que se produjeran nuevos conflictos.

El Tratado de Versalles fue firmado el 28 de junio de 1919 al terminar la Primera Guerra Mundial; impuso a los alemanes el tener que renunciar a todas sus colonias y entregar a los aliados una parte de su flota mercante y material ferroviario.

Los dos principales políticos que resaltan en esta Guerra fueron Adolfo Hitler, jefe del Partido Nazi, y Benito Mussolini, dictador fascista de Italia. Alemania e Italia firmaron un pacto de acero, en donde se comprometían a prestarse ayuda mutua en caso de que se vieran envueltos en una guerra. La formación del bloque de Alemania, Italia y Japón se debió a tres factores: el Tratado de Versalles los había perjudicado; no disponían de muchos medios para superar la crisis de 1929 y sus sistemas políticos eran totalitarios La Segunda Guerra Mundial fue, hasta el momento, el conflicto armado más grande y sangriento de la historia universal en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945.Fuerzas armadas de más de setenta países participaron en combates aéreos, navales y terrestres. Por efecto de la guerra murió alrededor del 2% de la población mundial de la época, civil.

Las causas de la Segunda Guerra Mundial más inmediatas al estallido de la misma son, por una parte, la invasión a Polonia por parte de los alemanes, y los ataques japoneses contra China, los Estados Unidos de América y las colonias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com