ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Hisotria En El Tiempo


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Potencial Eléctrico

El potencial eléctrico en un punto es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica para mover una carga positiva q desde la referencia hasta ese punto, dividido por unidad de carga de prueba.

Formula: w=trabajo q=carga

Aplicaciones: Impresoras laser. Calcular el equilibrio de cargas eléctricas, es decir, El potencial eléctrico en un punto es el Trabajo requerido para mover una carga unitaria.

Diferencia de Potencial eléctrico

Considérese una carga de prueba positiva en presencia de un campo eléctrico y que se traslada desde el punto A al punto B conservándose siempre en equilibrio. Si se mide el trabajo que debe hacer el agente que mueve la carga, la diferencia de potencial eléctrico se define como:

Aplicación: Lo podemos ver en el clima, cuando quieres saber si estará nublado o soleado en algún lugar de tu país, la humedad y la presión atmosférica mayor se trasladan hacia donde hay menor de las dos cosas, esto para conservar el equilibrio de lluvias.

Capacitores

El capacitor constituye un componente pasivo que, a diferencia de la batería, se carga de forma instantánea en cuanto la conectamos a una fuente de energía eléctrica, pero no la retiene por mucho tiempo. Su descarga se produce también de forma instantánea cuando se encuentra conectado en un el circuito eléctrico o electrónico energizado con corriente. Una vez que se encuentra cargado, si éste no se emplea de inmediato se autodescarga en unos pocos minutos.

Aplicación: La función de un capacitor es almacenar cargas eléctricas de forma instantánea y liberarla de la misma forma en el preciso momento que se requiera.

Diferentes tipos de capacitores:

 De capacidad fija, con láminas metálicas paralelas

 Semifijos o de capacidad ajustable

 De capacidad variables

Capacitor en serie: El acoplamiento de capacitores en serie se realiza conectando en una misma rama uno y otro capacitor, obteniendo una capacidad total entre el primer borne del primer capacitor y el último del último.

Formulas:

Tensión de capacitores en serie:

Carga de capacitores con serie:

Capacitor en paralelo: El acoplamiento en paralelo de los capacitores se realiza conectándolos a todos a los mismos dos bornes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com