ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Histoia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  387 Visitas

Ana Paulina Lamadrid Santoscoy.

Área IV. Historia de las Culturas.

La Historia, Los Hombres y El Tiempo

De lo que habla este texto es un tema muy difícil de tratar, ya que hay muchas maneras de interpretar y de explicar la historia.

La historia frente a una inmensa y confusa realidad, que se ve necesariamente obligada a señalar el punto particular de aplicación de sus útiles, es decir, que la historia no toma en cuenta la misma clase de información o los mismos instrumentos de estudio en cualquier tema a tratar.

Se cree que la historia es la “ciencia de los hombres” ya que detalla los hechos que le han ocurrido, pero esto no es enteramente cierto ya que la historia no solo se refiere a lo que le ocurre al hombre, sino que también se estudian otros temas.

Cuando uno se refiere a la historia inmediatamente piensa en el pasado, ya que ésta se empezó a estudiar por la incógnita del origen de las cosas y para entender el presente. Pero mas que los orígenes son los principios los que son un importante objeto de estudio de la historia, términos que a menudo se confunden, ya que se piensa que el origen es un comienzo que explica o que basta para explicar y no basta con eso para entender la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com