ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia Minima De Mexico


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  318 Visitas

La presencia humana en el actual territorio mexicano data del año 35000 a.C. Entre esta fecha y el año 5000 a.C., se inicia el proceso de domesticación del maíz y el frijol, encontramos bandas de cazadores-recolectores y pescadores.

A esta etapa de la historia mexicana, anterior a la agricultura, se le denomina Etapa Lítica, y la mayor parte de ella transcurre dentro de la fría era glaciar Las bandas de cazadores-recolectores que vivían en el valle de México tenían la costumbre de conducir a los mamuts hacia la orilla pantanosa del lago de Tetzcoco (Texcoco). Cuando estos animales se atascaban en el lodo, los cazadores les causaban heridas con sus lanzas hasta matarlos o dejarlos exhaustos. Hace nueve mil años, una mujer, de 25 años de edad y metro y medio de estatura, participó en una jornada de caza pero murió y quedó sepultada en el lodo, con el rostro mirando hacia abajo. En los libros se conoce a esta mujer como “el hombre de Tepexpan”.

La época alrededor del año 7000 a.C. reviste una importancia especial. Los fuertes cambios climáticos que sufrió la Tierra y que propiciaron la desaparición de varias especies también estimularon la diversificación de las actividades económicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com