ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Minima De Mexico


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 2

Historia mínima de México

Nuestro país al mismo tiempo que es un solo, no podemos dejar de mencionar que también son varios en un solo, pues todos sabemos que desde tiempo atrás o hasta nuestros días nuestras costumbres, tradiciones, lenguas, etc.

No son las mismas, es así como nos podemos atrever a decir que somos diferentes aun perteneciendo a un mismo país.

Tenemos todo una ciudad con historia, un estado, un país, un continente, todos y cada uno tuvieron su pasado para poder llegar a ser lo que ahora. A lo largo de este libro conoceremos la serie de evoluciones que la historia del ser humano ha vivido para gozar del beneficio de todas y casa unas de las cosas que ahora tenemos y vamos obteniendo con el paso del tiempo.

Podemos irnos al año 40 000 a.C. en donde comenzó a nacer la agricultura en donde como todos sabemos comenzaron a formarse las primeras llamadas bandas (grupos de 10 o más personas) para cazar, recolectar e intercambiar cosas e incluso mujeres. Esos antepasados se alimentaban de todo lo que comenzaban a cosechar, se dio la domesticación, tanto de animales como plantas, las primeras tecnologías, que bueno así las podía haber llamado antes, pues eran los primeros artefactos en la historia.

Ya hacia el 2 500 a.C. ya se habían formado algunos grupos sedentarios, comenzaba la cerámica, la agricultura ya estaba más que establecida comienzas a verse las primeras aldeas o villas, en las últimas cabe mencionar que eran habitadas por escultores, sacerdotes, guerreros y gobernantes.

Poco a poco las diferentes tribus o culturas se fueron haciendo notorias, pues ya no eran solo los olmecas, sino varias culturas más a lo largo y ancho de nuestro país, tanto así que el valle de México comienza a notarse los procesos de urbanización entre otras cosas, es decir, varios y muy importantes avances.

Después de esto, es hora de escribir sobre Teotihuacán que fue una ciudad la cual llego a ocupar la mayor parte de la superficie, fue una ciudad muy importante con una estructura más avanzada en cuanto estructuración en todos los aspectos tanto políticos, sociales, etc.

En este libro se pusieron cuatro asuntos básicos de dicha ciudad que siento es importante rescatar:

a) La base de la sociedad estaba formada por grupos corporativos, a manera de clanes, que adoptaron la forma de barrios urbanos.

b) Había algunas familias más ricas que otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com