ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Historia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

La importancia de la historia

Para comprender el presente que proyectamos hacia el futuro es, necesario comprender el pasado como el estudio de la historia que te revela la raíz de la mayoría de los problemas que hoy vivimos en le presente el mundo; los cosas tienden a repetirse, a cambiado de forma, pero reteniendo el fondo. Él estudio de la historia nos permite aprender del pasado y aprender todo lo que hay detrás de lo que tenemos y hacemos, es el resultado de la acción colectiva de los pueblos; la historia le hacemos con nuestras acciones y nuestras formas de pensar.

Interpretación y forma.

Por otro lado, el objetivo de la historia, como serio esfuerzo por entender de la vida del hombre, no se cumple por completo con mero relato de los acontecimientos. Éstos solos constituyen los cimientos sobre los que laboran la interpretación histórica. Una vez elegido, el objeto de estudio sugiere una hipótesis o modelo teórico provisional que guía la investigación y ayuda al historiador a valorar y clasificar los testimonios disponibles y a presentar un relato detallado y coherente del elemento analizado.

Hasta los tiempos relativamente recientes, la historia fe considerada fundamentalmente como unas variantes literarias que compartía mucha técnicas y efectos con la narrativa de ficción.

Carácter Polisémico de la Historia: Sí quiere decir que la historia, al ser una disciplina interpretativa, posee más de un significado, mismo que le dará cada individuo que se dedique a su análisis la Historia como realidad: Es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. También se denomina Historia al periodo histór ico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad también se llama historia al pasado mismo e, incluso, puede hablarse de una historia natural en que la humanidad no estaba presente (término clásico ya en desuso, que se utilizaba para referirse a la geología y la paleontología, pero también a muchas otras ciencias naturales, teniendo fronteras imprecisas con la arqueología).

El papel que juegan la historia en las categorías de: espacio: Nos referimos al lugar en donde se desarrollan los hechos del pasado, el medio geográfico donde ocurren, así como la manera y forma en que se suscita. Designar un “espacio histórico” a los hechos del pasado, implica que llevan una carga política, cultural, social o ideológica, por ejemplo, la Independencia de México nos ubica en un lugar, territorio o país.

La historia es la memoria de la humanidad, en la cual quedan registrados sus actos en momentos y periodos determinados, así como la forma en que estos se enlazan con otros sucesos. El individuo desde que nace realiza un registro de su acontecer diario el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com