ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Independencia De Mexico Actual


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

La Independencia en el México Actual

En la actualidad no se conoce del todo un país totalmente independiente, ya que de alguna manera la estructura o la base de toda nación esta conforma por políticos, senadores, diputados, entre otros más en caso de México

Esto no sólo le pasa a México, le pasa a todos los países tercermundistas. Nuestra economía está amarrada por las políticas de las potencias mundiales. Cuando una nación quiere ser totalmente independiente le pasa lo que a Cuba o la antigua URSS, un bloqueo económico que los deja en la miseria. Los mexicanos se sienten independientes porque nadie los presiona para dejar de ser mediocres y eso les da un sentido falso de libertad y soberanía. Si hay alguna persona que quiere tomar las buenas costumbres de países que tienen más desarrollo, como son, estar interesado en la ciencia o la tecnología, admirar a pensadores y científicos, pintores o escultores, tener mentalidad ganadora, ponerse metas muy altas, hacer las cosas con calidad y bien hechas, ser educado y hacer con seriedad el trabajo, inmediatamente es tachado de malinchista y atacado.

Si económicamente no podemos ser independientes por lo menos culturalmente podríamos serlo.

Pocas somos las persona que nos damos cuenta que la situación en la que se encuentra nuestro país; una situación en la que solo quieren crear una sociedad de obreros y no una de profesionistas.

Estoy orgulloso de mi país, pero no lo estoy de cómo se nos miente en los libros de historia. Sería mejor que nos enseñaran en la escuela la verdad. De esa manera apreciaríamos con mucho más valor lo que lograron aquellos que dieron su sangre para darnos este país. País que desafortunadamente algunos políticos pretenden acabar, robando sus riquezas y sumiendo a este gran país en la ignorancia y la pobreza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com