ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Independencia De Venezuela Colonial


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  492 Visitas

La Independencia de la Venezuela Colonial

El 5 de enero de 1811 la Junta superior de Gobierno y Conservación de Barinas se pronunciaron en contra del Comisionado Antonio Ignacio de Cortabarría. Seguidamente se rebelaron frente al Supremo Concejo de Regencia e hicieron caso omiso a las precipitadas medidas pacificadoras ofrecidas por el representante del concejo. Dos días más tarde, también en la ciudad de Barinas, la Junta de Gobierno y Conservación de Barinas hicieron pública su solidaridad con las autoridades de la Junta Suprema de Gobierno de Venezuela para efectos de las fuerzas militares.

El 2 de marzo de 1811 se instaló el primer Congreso de Venezuela en la ciudad de Caracas apoyado por las provincias de Caracas, Barinas, Mérida, Cumaná, Margarita, Barcelona y Trujillo, a diferencia de las provincias de Coro, Maracaibo y Guayana que aún permanecían bajo el dominio del imperio español y que por ende no pasaron a formar parte de dicho congreso. De esta manera se consolidó la Confederación Americana de Venezuela en el Continente Meridional, las cuales fueron representadas en la bandera de Venezuela con 7 estrellas sobre la franja de color azúl.

Desde muy temprano el día 5 de julio de 1811 el Congreso prosiguió con el debate, y a mediodía propusieron tomar decisiones por medio del voto, cuyo resultado fue dado a conocer por el Presidente del Congreso, Juan Antonio Rodríguez Domínguez a las tres de la tarde, con lo que se confirmó la Independencia absoluta de Venezuela como colonia del imperio español.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com