ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia En La Lucha Emancipadora


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Historia / La Ilustracion En La Lucha Emancipadora

La Ilustracion En La Lucha Emancipadora

Documentos de Investigación: La Ilustracion En La Lucha Emancipadora

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: ArlowA 26 octubre 2012

Tags:

Palabras: 3321 | Páginas: 14

Views: 0

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

1) Influencia de la Filosofía de la Ilustración de la lucha Emancipadora

Desde fines del siglo XVII y durante el siglo XVIII se inicia y desarrolla en Europa un gran movimiento intelectual representado por filósofos que analizan y critican los principales problemas de la actualidad y propugnan muchas veces por transformaciones y cambios radicales. Critican la monarquía absoluta, la desigualdad social, la intolerancia religiosa y la censura para las manifestaciones intelectuales; analizan el sistema económico mercantilista y los problemas de la riqueza, del trabajo, de la producción, del intercambio y de los impuestos; para concluir proponiendo nuevas formas de organización social, política y económica. A este movimiento intelectual se le denomina "Ilustración", el cual tiene como máximos representantes a pensadores como: Voltaire, Montesquieu, Rousseau, Quesnay, Gournay, Adam Smith, Diderot, D´Alembert.

Los nuevos conocimientos de la Ilustración se difundieron rápidamente en Europa, no sólo entre las personas cultas de la clase burguesa sino también en algunos sectores de las clases privilegiadas; de tal manera que algunos monarcas y ministros se inspiraron en las nuevas ideas para adelantar ciertas reformas del estado. Losa principios filosóficos y políticos de libertad, igualdad, fraternidad, propiedad y seguridad, representan la síntesis del movimiento de la Ilustración y constituyen la plataforma ideológica para las reformas introducidas por las monarquías absolutistas, para la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica, para la revolución francesa, y posteriormente, para el movimiento de independencia de las colonias hispanoamericanas.

En su gran mayoría, nuestros próceres, así como muchos de los integrantes de la clase culta de la sociedad colonial, eran conocedores de los principios filosóficos y políticos del movimiento de la Ilustración y de ellos se nutrieron para estimular el proceso de Independencia de Venezuela.

Igualmente la Il

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ustración fue un movimiento ideológico, no solamente de carácter filosófico, sino cultural en el sentido amplio, que impregnó todas las actividades literarias, artísticas, históricas y religiosas. Se extiende y desarrolla durante el siglo XVIII, que suele denominarse "Siglo de la Ilustración" o "Siglo de las Luces".

Tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com