ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Insolita Mirada Ironica De Apeco


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

La insólita Mirada irónica de APECO

La exposición La insólita Mirada irónica de APECO ha sido realizada por el equipo de especialistas del Centro León y plantea una lectura de la obra fotográfica producida por dicho personaje, se planteó a partir de 9 ámbitos fundamentales. Dichos ámbitos expositivos están conformados por muchas piezas representativas de los aspectos más abordados por el autor: Autorretratos, retratos, espacios urbanos y fotografía experimental. La exposición se centra en las obras en blanco y negro producidas por APECO, pero también incluye ejemplares a color.

APECO por APECO: Toda actividad en 60 años queda resumida, en obras que expresan el espíritu del creador.

Los otros que me habitan: A través de sus autorretratos logró la transmisión de estados de ánimo y emociones.

El nosotros trascendido: A través de sus retratos se logró una exploración en las identidades, tanto individuales como colectivas.

Espacios como historias: A partir de sus retratos logra una fotografía de carácter escenográfico y una gran capacidad para la humanización de los espacios.

La mirada insólita: En este ámbito se introduce a la imagen un motivo insólito, con el fin de revelar diferentes formas existentes para ver la realidad.

Ser social: A través de sus retratos captando momentos familiares, se logró revelar acontecimientos colectivos sobresalientes.

El Santiago de APECO: En este ámbito se muestra una mirada cartográfica de su ciudad, los lugares que más frecuentaba.

Performance y salvación: En este ámbito se muestra como a través del teatro APECO descubre vías para investigar las posibilidades de la fotografía.

APECO genial: Por último se recoge el trabajo de 18 artistas que captaron al artista en sus proyectos.

Natalio Puras Penzo (1933-2010), hijo de Aurelio Puras y Gloria Penzo. Tomo su seudónimo artístico del negocio que mantuvo a su familia en Santiago de Los Caballeros hasta 1955: Ferretería Moderna, de Augusto Penzo y Co. (APECO). Fue un fotógrafo de pueblo y un creador multidisciplinario. Fotógrafo comercial y documental, corresponsal de prensa, fotorreportero, coleccionista, profesor, actor, dramaturgo y escritor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com