ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Intruccion Publica


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

La instrucción publica

En este tema nos menciona sobre la revolución que parece envestida de una vocación pedagógica que viene ofreciendo a las elites ilustradas una oportunidad inédita en la historia: instruir a la nación. Que la misma revolución pretende ser un mensajero que tiene como propósito disipar la ignorancia y combatir la ignorancia; la libertad, en cambio, es solidaria del genio, de las letras y de las artes y convoca a las luces.

La revolución tiene el deber de ofrecer a los franceses la instrucción, las nuevas instituciones tienen igualmente la necesidad de contar con ciudadanos instruidos. Desde dé a haberse hecho la revolución para devolverle al hombre los derechos que el despotismo le usurpo, es necesario preparar hombres nuevos, dignos de disfrutar los beneficios de la revolución y aptos para conservarla. La nueva ciudad no puede existir sin la regeneración de la nación, sin la formación de los ciudadanos.

En el transcurso de la revolución se fusionan, dos utopías (dos sueños sociales), la utopía revolucionaria que pretende echar a andar a la historia desde el cero, instalar la nueva ciudad de la nación soberana y feliz. La utopía pedagógica que pretende la transformación de los hombres y hacer de ellos ciudadanos a la altura de las nuevas leyes e instituciones.

La educación es un deber de la nación con respecto a si misma. La institución regenerada debe ser pública en el sentido de que pertenece a la nación de la cual emana. Poner fin a la dominación de la iglesia en la enseñanza. La exigencia del juramento cívico elimino de la enseñanza a los sacerdotes refractarios; la supresión de las congregaciones le quito a las escuelas y las instituciones de segunda enseñanza a las asociaciones religiosas y eclesiásticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com