ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Libertad Y La Dictadura


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

La libertad es una condicion deseadas por todos, en una sociedad democratica, esta libertad esta impresa en nuestra sociedad como un hecho, tan es asi que no nos damos cuenta y "ser libre" es algo que muy poco pensamos, pero que sabemos que es, aunque algunas veces abusamos de esa condicion lo que se convierte en libertinaje.

En la Dictadura, tambien existe el termino libertad, pero de una manera mas romantica, nostalgica quizas, de un hecho que otras naciones viven, de la que nosotrso carecemos pero que sabemos que existe, y para los que nacen en dictadura o regimen comunista no saben como es, lo que como en el caso de Rusia lo confunden con libertinaje, con un poquito de mezquindad y nace la inefable mafia Rusa. Esta Nostalgia por algo que se perdio, y el deseo por descubrir eso que no se conocio solo por relatos de los padres, hace que en pos de Libertad hayan estallidos sociales, se generen disturbios como los suscitados cada tanto en China, y los que ocurrieron en Venezuela en la epoca de Perez Jimenez, y mas remotamente cuando la Dictadura Vicente Gomez.

Dictadura es represion, que segun el tipo varia. Si es una dictadura de Corte fascista como la de Franco, la represion es Cultural, etnica, y intelectual, por ende no hay libertad de expresion.

Si es de Corte Comunista como la de Cuba, es represion Politica y de libertad de Expresion, como ademas de un dominio casi total de tu vida como ciudadano.

Si es progresista como la de Marcos Perez Jimenez, hay un avance intelectual, de infraestructura, pero carente de opiniones politicas adversas, y sin participacion politica alguna, la libertad de expresionera mas flexible, y se permitia la interrelacion cultural, como tambien se permitio el consumismo. Todavia para que te des una idea hay señores ya mayores que recuerdan con nostalgia los tiempos de Marcos Perez Jimenez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com