ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Londres Romana


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

LA LONDRES ROMANA

Londinium, la Londres romana, se fundó hacia el año 47 antes de Cristo sobre una de las orillas del río Támesis. Se trataba de una ciudad amurallada y fortificada que se extendía sobre una superficie realmente pequeña, apenas 1,4 kilómetros cuadrados, más o menos el área de Hyde Park.

ARQUITECTURA Y URBANIZACION

Londinium, como todas las capitales provinciales del Imperio Romano, tenía su foro, sus calzadas, sus calles empedradas, sus templos dedicados a las deidades romanas, su puerto fluvial, sus murallas y sus torres de protección separadas a trechos entre sus muros defensivos. Incluso, un puente de madera conectaba la otra orilla del Támesis.

Londinium fue el nombre de la antigua ciudad romana de Londres. Entre sus magníficos monumentos públicos que la ciudad tenía, destacaba su anfiteatro. Los restos arqueológicos del anfiteatro de Londres se conservan en medio de La City y pueden ser visitados gratuitamente. Este post recuerda el origen de la ciudad de Londres y la historia de su anfiteatro.

Un anfiteatro es un edificio público destinado para los juegos y el espectáculo: lucha de gladiadores, lucha de animales, recreación de batallas, naumaquias (batallas de barcos)…. Su estructura es sencilla, lo más parecido a una plaza de toros o un estadio de fútbol. Tiene planta elíptica en cuyo centro (la arena) se celebraban los juegos, con una o dos entradas principales. A su alrededor se levantaba las gradas (de 2 o 3 pisos) destacando una tribuna para la gente noble. Bajo la arena solían estar las fosas en donde se encontraban los animales salvajes. A lo largo de las gradas (las caveas) existían diversas salidas para los espectadores (los vomitorios).

El anfiteatro de Londinium se construyó primeramente en madera en el año 70 y podía acoger aproximadamente a unas 7.000 personas. Posteriormente, en el año 100, el muro de la arena y algunas estructuras se construyeron en piedra y ladrillo y fue decorado con pintura mural y mármoles egipcios, pero el resto del edificio, es decir, las gradas siguieron siendo de madera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com