ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte De Peregrino


Enviado por   •  13 de Enero de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  1.508 Visitas

Página 1 de 2

Sobre la Muerte de Peregrino

Es una obra escrita por Luciano Samósata.

Trata de la vida y muerte de Proteo.

A Luciano de Samosata lo nombraron el “cinico” por una de sus manifestaciones mas radicales de la filosofía y de las mas incomprendidas. La forma de vivir es parte fundamental de la filosofía, en toda su obra Luciano resalta a cada cinico como un sabio.

El gran objetivo de esta obra es resaltar y relatar la vida de Proteo, lo que Luciano quería era desenmascaras a un gran engañador, ayudar a que muchas personas vieran quien era aquel hombre de verdad y quitar a personas como el impostoras de la vida de los demás.

Describe al principio el hecho que peregrino se nombra Proteo. Para el Proteo es demasiado arrogate , hace comentarios de su muerte sin respeto alguno.

Luciano,juzga como absurdas las manifestaciones de la comunidad hacia esta religión. Si a alguien admiraron los cristianos fue a Proteo ya que el era un gran profeta un líder nato, asi fue como gano el apoyo de la comunidad , pero en esos momentos Luciano no era el único que creía que Proteo era un farsante también se hizo de enemigos los cristianos lo veian como un ser divino, por esta causa fue encarcelado.

Proteo recibió el apoyo incondicional de cristianos, dijo que moriría en el fuego ya que los filosofos fueron al gran fuente de inspiración para llamarse asii : Proteo.

Proteo no logro convencer , fue liberado ya que algunas personas ya lo tachaban de loco, pero el mismo decía que asi moriría. En 165 Luciano vio la muerte de Proteo y fue tal cual este la anuncio en fuego. Esta obra se dice fue escrita para burlarse cel peregrino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com