ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Muerte de Pompeya


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

“En la oscuridad se podía oír los gritos de los niños y el clamor de los hombres... algunos pidieron ayuda, otros pidieron la muerte... Pero la mayoría pensaba que eran abandonados por los dioses y que el universo estaba sumido en la oscuridad eterna.”

Plinio el Joven – D.C. 79

Pompeya, era una ciudad de la Antigua Roma, fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C. y sus habitantes fallecieron debido al flujo piroclástico o nube ardiente.

Cualquiera que haya estudiado acerca de esta tragedia romana causada por el volcán puede intuir hacia dónde va el filme, pero una vez más se comprueba que más allá del final es el camino el que realmente importa y aporta riqueza a la trama como en su momento lo hizo Titanic.

Milo, único sobreviviente de una tribu celta y convertido en esclavo tras ser masacrado su pueblo es llevado hasta la mítica ciudad de Pompeya donde deberá explotar sus habilidades de gladiador, esto, aunado a su sed de venganza pero su ira interna no le hace perder su humanidad. A pesar de vivir como esclavo, conserva muchos rasgos personales de su infancia que le hacen llamar la atención de Cassia, hija del mercader de Pompeya.

Mientras los humanos se preocupan por resolver sus problemas políticos y no tan políticos, los temblores provocados por la actividad del Monte Vesubio serán un constante recordatorio de la bomba de tiempo en la cual están metidos, pero son escasos los que se percatan del peligro e intentan salir antes de la catástrofe.

El temor de perder no sólo la vida, sino al amor de sus vidas le llevan a cometer las más osadas aventuras; hacer hasta lo imposible por salir de ese lugar, esto me trae a la mente una frase “Estar verdaderamente dispuesto a perder la vida por alguien”… Muchos, sino es que todos, cuando nos enamoramos decimos entregar todo para y por esa persona hasta la vida misma, pero cuántas veces hemos oído “murió por el amor que tenía”. Toda historia de amor Holliwoodense nos enseña algo diferente y semejante a la vez: hay miles de maneras para cortejar y demostrar amor a las personas.

Los Trailers de POMPEYA prometieron al público más que unas espadas romanas tontas pero divertidas, una pareja de enamorados, y eso es exactamente lo que nos han entregado: La nueva era del “si tú saltas yo salto”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com