ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel de los medios de comunicación y las redes sociales como twitter, Facebook, instagram en la relación entre las mujeres entre los 18 y 50 años, con su bienestar físico


Enviado por   •  24 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

En este estudio se examina el papel de los medios de comunicación y las redes sociales como twitter, Facebook, instagram en la relación entre las mujeres entre los 18 y 50 años, con su bienestar físico y emocional residente en la ciudad de Barranquilla, Colombia por medio de una entrevista  realizada a 50 estudiantes de la Universidad Simón Bolívar. Se examinan las principales fuentes de apoyo emocional con las que cuentan las mujeres para el manejo de circunstancias estresantes como son el acoso sexual,  la discriminación por sus atractivos físicos y los diferentes estereotipos  en las que las quieren catalogar.

Los datos analizados sugieren que  más daño está haciendo a las mujeres es el de la belleza , se , se , se , se , se , se , se

La investigación analiza los efectos negativos de la difusión mediática de dicho ideal estético, que contribuye a la construcción de una mujer residente en la ciudad de Barranquilla Atlántico entre los 18 y 50 años, insegura y  sujeta a inagotables exigencias. Esas exigencias sociales tienen que ver con la perfección, el predominio de lo estético, el cuerpo perfecto  y la juventud eterna, las cuales supuestamente les garantizan el éxito.

Los medio promueven el ideal de delgadez difundiendo patrones de belleza que impactan de una forma negativa.

La preocupación por el peso que caracteriza a la mayoría de las mujeres actuales, debería tener origen primordialmente en las investigaciones médicas que mostraron la relación entre la gordura y enfermedades como la hipertensión o las enfermedades cardiovasculares por lo cual es importante la promoción del  buen uso de la información para  la prevención de trastornos del comportamiento  alimenticio.

No es sorprendente que los medios sean acusados de aumentar la incidencia, ya que las imágenes mediáticas de físicos idealmente delgados motivan a las personas a intentar alcanzar la delgadez. En el mismo sentido, también se los acusa de distorsionar la realidad, ya que los modelos y celebridades que aparecen en ellos son productos de tratamientos especiales para alcanzar y mantener la delgadez, o son naturalmente delgadas, lo cual no es representativo de la norma (Polivy & Herman, 2002).

Se plantea  como interrogante ¿Cuál sería la estrategia comunicativa más apropiada para que la televisión, las revistas femeninas y  redes sociales como instagram, Facebook, twitter, etc.  Permitan crear una  cultura trascendental  para que  todas  las mujeres se sientan y crean que son hermosas independientemente de no ser como las modelos, famosas o estrellas del espectáculo,  que son seguidas o idealizadas en estos medios?

Se describe dos estrategias interventivas que estos pudieran implementar

Palabras Claves: Comunicación, Delgadez, Enfermedades, Gordura, Publicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com