ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

La Mujer.

En un hombre débil la mujer y la felicidad son a menudo una misma cosa.

La mujer; para muchos será algo complicado hablar de ella, tal vez la palabra que le llegue a la altura sea Perfección pero se queda corto.

Esa maravillosa mujer que hoy podemos ver caminando en las calles como una persona emprendedora, ha pasado por numerosas Revoluciones que le han permitido a lo largo del tiempo ser libre, tener derechos y hacerse una persona independiente.

La identidad de mujer se va construyendo ligado a las características sexuales; es decir:

Al hombre se le toma en cuenta su capacidad física, su don de mando, es quien domina; a la mujer por su naturaleza es a quien se le educa, quien se deja dominar y debe llevar una vida sedentaria.

Al mismo tiempo se le toma en cuenta su intelecto. En así como en la sociedad, en los empleos, en las fábricas y en las oficinas se seguían estos lineamientos.

De ahí que se considere que quien decide por la mujer es la familia o el tutor y después el marido. Con respecto a los niños varones que son los hijos o hermanos, es la mujer quien como hija y hermana debe convertirse en buena ama de casa. Al hombre es a quien se le otorga el privilegio de decidir por sí mismo, es quien generalmente produce, es el que cosecha, es a quien se respeta y el que pone orden en lo privado.

Aun cuando a la mujer novo-hispana y colonial se le percibe con cierta independencia laboral, se les considera como criaturas intermedias entre el varón y el niño.

Se ha considerado a la mujer como alguien independiente y participativa en la sociedad mexicana luego de la conquista, debido a que aun cuando no se les pagaba bien, ya les era posible emplearse en algún lugar dependiendo de su origen o de su estrato social.

Mientras las de clase baja trabajaban como tortilleras, atoleras, sirvientas, tabacaleras, costureras, vendían las prendas que bordaban y tejían, etc.

La educación laica era promovida desde la reforma y fueron pensadores positivistas como Justo Sierra e Ignacio Ramírez, quienes posibilitaron que la mujer tuviera acceso a una profesión, entre ellas al magisterio durante el gobierno de Porfirio Díaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com