ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Otra Conquista


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este siguiente trabajo daré mi opinión referente a la película “La otra conquista” que revela cómo es que lograron evangelizar a la raza nativa de nuestros antepasados. Daré una resumida explicación a lo sucedido en la película y de esta manera podrán entender un poco mas la película.

“La otra conquista”

La Película data del año de 1520 en un lugar que hoy en día representa la riqueza de una gran cultura, Tenochtitlán, la capital Azteca, este filme nos deja ver cuando los españoles llegan a estas tierras y comienzan a realizar actos en contra de la ideología azteca, los cuales se traducían a convertir a los indios en una raza creyente de la religión principalmente en la fé a María. Todo comienza con Topiltzin, un hacedor de códices, quien es capturado por los conquistadores españoles durante una ceremonia secreta que incluía un sacrificio humano.

Lo que al principio no sabía Hernán Cortez fue que Topiltzin, era un hijo ilegítimo de Moctezuma, pero eso realmente no le fue de gran relevancia a Cortez, puesto que lo llevaron ante él para que lo ejecutaran debido a que era considerado un salvaje. Para ese entonces, Cortez había tomado a Tecuichpo, también hija de Moctezuma, y quien fungía como traductora entre españoles y aztecas, poco tiempo después Cortez la toma como su esposa cambiándole su nombre a Isabel y es ella quien lo convence de que deje vivir a su hermano, poniéndole como castigo latigazos, cadenazos y formas crueles de flagelo, no obstante y después de eso apareció Fray Diego de la Coruña quien al gritar el nombre del verdugo repentinamente éste último suelta la cadena, tomando una antorcha encendida y opta por quemarle las plantas de los pies a Topiltzin. Una vez que se llevó a cabo la tortura Cortez indica que a Topiltzin se le convierta en la fe y siga la religión que los españoles profesaban y además le cambian el nombre por Tomás. A partir de este momento, Topiltzin se crea una obsesión con la efigie; por órdenes de Cortez lo obligan a convertirse al Cristianismo, abandonar su lengua madre, y aprender español por medio de la antes mencionada Isabel; es así como fue admitido como monje en el monasterio regido por Fray Diego resistiéndose a los intentos del religioso de inculcarle su doctrina.

A partir de este momento, Topiltzin se crea una obsesión con la efigie. Topiltizin es admitido como monje en el monasterio regido por Fray Diego y se resiste a los intentos del religioso de inculcarle su doctrina. Los dos personajes son en este momento más parecidos que diferentes en lo que respecta a que ninguno traicionaría a su Dios. Por otro lado, durante las clases de la nueva lengua que Topiltzin aprendió Isabel y él, entablaban conversaciones referentes a su pasado lo cual era de desagrado para los conquistadores y no sólo eso sino que también hablaban en su lengua nativa. Dichos eventos ocasionaron que entre ellos surgiera algo más profundo y sentimental lo cual los llevaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com