ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paz Armada


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

Paz armada

La paz armada (1870-1913) fue una de las causas más notorias de la Primera Guerra Mundial. Las continuas tensiones entre Estados a causa de conflictos tanto nacionalistas como imperialistas dieron lugar a que cada Estado destinara gran cantidad del capital estatal a la inversión de la industria de armamento y al fomento del ejército, todo este excesivo gasto militar desembocaría a la larga en quiebras nacionales o en una guerra. Todo ello dio lugar a un complejo sistema de alianzas en las que las naciones se hallaban en conflicto sin estar en guerra.

Otra de las definiciones sacadas de libros de historia es: periodo de historia política de Europa que se extiende desde el fin de la guerra franco prusiana hasta el inicio de la primera guerra mundial y que se caracteriza por el fuerte desarrollo de la industria bélica de las potencias y por la creciente tensión en las relaciones internacionales. Esta definición es una redacción en general.

Significado de la Paz Armada

Cuando la Triple Alianza (Alemania, Austria e Italia) ampliaron su capacidad militar, la Entente Cordiale (Rusia, Francia e Inglaterra) Trató de imponerse y alcanzar a sus rivales en lo militar. La industria de armas aumentaría considerablemente en recursos, además la producción de nuevas tecnologías para la guerra estaría en ascenso. Además, casi todas de Naciones europeas adoptaron el servicio militar obligatorio, para así fomentar el sentimiento nacionalista. La paz armada (1870-1914) fue uno de los periodos más notorios antes de la Primera Guerra Mundial. La persistencia de las tensiones entre los Estados, tanto para los conflictos internos y ambiciones imperiales llevaron a muchos Estados a designar gran parte de los recursos del estado en la inversión de la industria de armamentos y el fomento del ejército. Esto dio lugar a un complejo sistema de alianzas en que las naciones estaban en conflicto, sin estar en guerra.

Triple Alianza ("Potencias centrales") : Alemania, Austria y Italia

Triple Entente : Rusia, Francia y Inglaterra

Causas de la Paz Armada

Después de la guerra franco-prusiana, ningun grave conflicto turbaba la paz en la Europa central y occidental. Sin embargo, se aglutinában una serie de factores para que las potencias europeas iniciaran una vertiginosa carrera armamentista:

* La aparición de dos nuevos estados grandes : Alemania (Unificacion de Alemania e Italia (Unificacion Italiana).

* Conflictos entre los estados europeos durante la expansión colonial.

* El sentimiento nacionalismo romántico alentado principalmente por Alemánia que ensalzaba la idea de que cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com