ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Poblacion


Enviado por   •  7 de Octubre de 2011  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Población

Población, en sociología y biología, es un grupo de personas, u organismos de una especie particular, que vive en un área o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.

La demografía es el estudio estadístico de las poblaciones humanas. Aspectos varios del comportamiento humano en las poblaciones se estudian en sociología, economía y geografía, en especial en la geografía de la población y en la geografía humana. El estudio de poblaciones normalmente está gobernado por las leyes de la probabilidad, y las conclusiones de los estudios pueden no ser siempre aplicables a algunos individuos, grupos o países.

Poblamiento

El término poblamiento se refiere al proceso de establecimiento o asentamiento en un lugar o área determinado, por parte de personas o grupos procedentes de otras partes.

Constituye un concepto fundamental en geografía, demografía e historia, entre otras ciencias. La definición de poblamiento que ofrece el Diccionario de la Real Academia Española es bastante escueta y hasta ambigua. En su primera acepción define el término como "Acción y efecto de poblar". Y en la segunda, presentada como un término de Geografía, señala que es un "Proceso de asentamiento de un grupo humano en las diversas regiones de la Tierra".

Explotación

Se entiende por explotación social una relación social aceptada o legitimada ya sea por las costumbres o las leyes </ref> en la cual algunas personas —generalmente definidas como miembros de alguna categoría o jerarquía o que poseen un estatus o rol social especifico— son abusadas[1] o utilizadas[2] a beneficio de otros debido a su membresia de tal categoría o estatus.

Expoliación

Es despojar con violencia o con iniquidad"; "hurtar" es "tomar o retener bienes ajenos contra la voluntad de su dueño, sin intimidación en las personas ni fuerza en las cosas", y "robar" es mucho más general e incluye a las otras dos (describe el hecho de sacarle algo a alguien, por los modos que sean).

Para ponerte ejemplos, cuando te roban algo sin que te des cuenta es "un hurto"; en el caso de estafas o de robos de sitios culturales o de importancia se suele decir "expoliación" (entra en juego la "iniquidad"), y "robo"... bueno, se usa para todo: "un robo a mano armada", "me robaron el auto", "robaron un banco".

Modernidad

Es un concepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com