ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poblacion


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

7) Clase de muestreo:

Utilización

La clase de muestreo especifica cómo se calcula el muestreo. En el sistema estándar, el componente QM admite actualmente las clases de muestreo siguientes:

• inspección al 100%

• muestreo con tamaño fijo

• muestreo según un plan de muestreo

• muestreo porcentual

Junto con el modo de valoración, la clase de muestreo especifica qué parámetros utiliza el sistema para determinar un tamaño de la muestra.

Según la clase de muestreo, el sistema propone una lista de reglas para determinar tamaño de la muestra. Si sólo hay una regla adecuada, el sistema la seleccionará de forma automática. En la mayoría de los casos, sólo existe exactamente una regla adecuada para cada clase de muestreo.

Según la clase de muestreo y la regla de valoración asociada para determinar la muestra, el sistema necesita determinados parámetros de entrada (por ejemplo, la cantidad de materiales del lote de inspección).

Determinación de muestreo con una hoja de ruta

Para los procedimientos de muestreo que hacen referencia a un plan de muestreo, se definen las combinaciones de procedimientos de muestreo y reglas de dinamización que son compatibles y pueden utilizarse de forma conjunta en una hoja de ruta. Puede definir estas relaciones cuando grave un procedimiento de muestreo.

Determinación de muestreo sin una hoja de ruta

Si ha especificado un plan de muestreo sin parámetros de valoración en un procedimiento de muestreo (por ejemplo, para inspeccionar un material sin una lista de tareas), también debe utilizar un modo de valoración en el procedimiento de muestreo que no tenga parámetros de valoración.

8) Tipos de muestreo:

 Muestreo probabilístico (aleatorio): En este tipo de muestreo, todos los individuos de la población pueden formar parte de la muestra, tienen probabilidad positiva de formar parte de la muestra. Por lo tanto es el tipo de muestreo que deberemos utilizar en nuestras investigaciones, por ser el riguroso y científico.

 Muestreo no probabilístico (no aleatorio): En este tipo de muestreo, puede haber clara influencia de la persona o personas que seleccionan la muestra o simplemente se realiza atendiendo a razones de comodidad. Salvo en situaciones muy concretas en la que los errores cometidos no son grandes, debido a la homogeneidad de la población, en general no es un tipo de muestreo riguroso y científico, dado que no todos los elementos de la población pueden formar parte de la muestra. Por ejemplo, si hacemos una encuesta telefónica por la mañana, las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com