ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Politica En Mexico


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Consiste en orientaciones específicamente políticas, posturas relativas al sistema político y sus diferentes elementos, así como actitudes relacionadas con la función de uno mismo dentro de dicho sistema. Es decir, la cultura política está formada por un fenómeno de carácter colectivo que se refiere en general a creencias y valores básicos que predominan entre los miembros de una sociedad. Lo definen Almond y Verba: “La cultura política de una nación consiste en la distribución de las pautas de orientación hacia objetos políticos entre los miembros de esta nación”. Entonces cuando hablamos de cultura política de una sociedad, nos referimos al sistema político que informe los conocimientos, sentimientos y valoración de su población. Una definición con la que estoy de acuerdo debido a que todas las culturas son adquiridas y dependiendo de dónde se viva, el entorno familiar y, en general, el contexto social en el que uno se mueve, obtendrá unas cualidades culturales u otras.

Aspectos Internalizados de objetos de relaciones.

a) Cognitiva: Se refiere a los conocimientos y creencias del sistema político, de sus papeles y de los que los ejerce, aspectos políticos (input) y administrativos (output).

b) Afectiva: Se refiere a los sentimientos acerca del sistema político sus funciones, personal y logros.

c) Evaluativa: Los juicios y opiniones sobre objetos que involucran típicamente la combinación de criterios de valor con la información y los sentimientos.

Clasificación sobre los principales tipos de cultura siguiendo la relación de orientación de los individuos hacia los objetos políticos, en, la parroquial, la de súbdito y la participante.

La cultura política parroquial forma parte de los sistemas tradicionales más simples donde no existen roles políticos especializadas. La política en este caso esta estrechamente relacionada con la religión como la economía, adonde un grupo considera los hechos como legitima porque así ha sido determinado por sus antecesores y la tradición. Al contrario, en la cultura política de Súbdito, los ciudadanos establecen una relación pasiva con respecto al sistema pero existe un gobierno central que toma las decisiones que van a afectar a los miembros y que, por tanto producen efectos hacia el sistema en general. Aquí sólo hay individuos que su objetivo es hacia lo resultados, por lo tanto, estos asocian la legitimidad con resultado y las sistema con estos tipos de ciudadanos generalmente son inestable. Y por último, la participante está formada por ciudadanos con orientación explicitas hacia el sistema, hacia sus estructuras y procesos políticos y administrativas. Los personajes son políticamente activos, participen de una forma u otra. Pues, estos aceptarán como legitima porque se sienten identificados y han participado en la decisión.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com