ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Política de Inglaterra


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Apuntes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

La Política de Inglaterra constituye la mayor parte de la política del Reino Unido, ya que Inglaterra está más poblada que el resto de estados juntos. También es el más grande en términos geográficos, lo que hace que su relación con el Reino Unido sea diferente de algún modo a la de Escocia, Gales o Irlanda del Norte. La capital de Inglaterra, Londres es también capital del Reino Unido y el inglés es la lengua dominante del Reino Unido (no oficialmente pero sí de facto). Dicey and Morris (p26) nos da un listado de los diferentes estados de las islas británicas "Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, la Isla de Man, Jersey, Guernsey, Alderney, y Sark... son estados diferentes en el sentido del Derecho internacional privado, aunque ninguno de ellos es un estado para el Derecho público internacional." Pero esto puede variar según el estatuto que tenga.

Tradicionalmente los autores se referían al Estado de Inglaterra y Gales como "Inglaterra"aunque este uso se está convirtiendo en políticamente inaceptable en la últimas décadas. El Parlamento del Reino Unido se encuentra en Londres, igual que su Administración Pública, el HM Treasury y la mayoría de las residencias oficiales de la monarquía. Además, el banco central del Reino Unido es conocido como el Banco de Inglaterra.

Aunque asociados con Inglaterra para algunas cuestiones, la Isla de Man, Jersey y Guernsey tienen sus propios parlamentos y no son parte del Reino Unido, de la Unión Europea ni de Inglaterra.

Antes del Acta de Unión (1707), Inglaterra estaba gobernada por un rey y el parlamento. Desde la Union, Inglaterra no ha tenido su propio gobierno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com