ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Primer Guerra Mundial


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 3

Causas y tenciones

Europa se encontraba en una etapa en la que vivía en continua competencia así que empezó a fabricar más armas, a organizar a su ejército y a prepararse a cualquier posible ataque bélico.

Las regiones que generaban mayor tención era la de los Balcanes porque muchas naciones querían tener el control para lograr acceder al mediterráneo y al mar negro para lograr mejorar las posibilidades de comercio.

Rusia quería ser la cabeza de los pueblos eslavos y se alió con los serbios.

Grecia, Montenegro, Bulgaria y Serbia se aliaron para lograr su independencia. Gran Bretaña y Alemania pensaron que tal vez estas naciones se fortalecieran y dominaran la región balcánica por la cual intentaron frenar los movimientos independistas mediante el control de las actividades comerciales de la región.

El estallido y desarrollo del conflicto

En un principio el conflicto empezó en Europa y termino por involucrar a EUA y a Japón.

El 28 de junio 1914 un estudiante llamado Gavrilo Princip mata al heredero del impero Austrohúngaro Francisco Fernando y a su esposa, gracias a esto Austria-Hungría rompió relaciones con Serbia y moviliza sus tropas. Rusia era aliada de Serbia, por lo que se preparó a un posible enfrentamiento.

Alemania aliada de Austria-Hungría y a su vez enemiga de Rusia. Rusia se alió con Francia. Gran Bretaña pensó que

Alemania era un poderoso rival en la competencia del dominio del Mediterráneo, por lo tanto se unió al grupo de los aliados.

Frente a la muerte de Francisco Fernando Serbia no reacciona de ninguna manera así que Austria-Hungría le declara la guerra a Rusia y a Francia e Inglaterra a Austria-Hungría.

La estrategia de Alemania era llevar a cabo una guerra relámpago que acabara rápidamente con el frente occidental en territorio francés, pero Alemania se equivoca, los franceses impiden la rápida victoria de los alemanes.

Durante tres años se construyeron las trincheras las cuales se convirtieron en el hogar de soldados franceses y alemanes.

Se utilizan por primera vez las ametralladoras que permiten matar a miles de soldados, también se usan armas químicas, y se inventan las máscaras antigás.

Por otra parte los alemanes vencían rápidamente a los rusos. El imperio Otomano se alía con Alemania y Austria-Hungría.

Los turcos cierran el paso a los Dardanelos y por esto Rusia, Gran Bretaña y Francia también le declaran la guerra al imperio turco.

Alemania comienza con los primeros submarinos para atacar a los ingleses, con ellos hunden aproximadamente a 1700 barcos con 124 pasajeros estadounidenses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com