ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Guerra Mundial


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  574 Visitas

Página 1 de 3

Historia

Samantha M. Blancas Paez 5°D

“La primera Guerra mundial”

Antes de que comenzara la primera guerra mundial hubo un periodo muy importante que se conoce como la paz armada. Ésta consistió en la preparación de las fuerzas armadas, que se alistaban para un gran conflicto.

Las grandes potencias sólo buscaban un pretexto para hacer estallar un conflicto e imponer un nuevo orden mundial. Éste se presenta tras el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Habsburgo heredero del imperio Austro-Húngaro. Lo que desata un conflicto entre Serbia y éste imperio; Alemania interviene y acusa a Inglaterra por este asesinato y así se desata la primera guerra mundial el 28 de Julio de 1914.

Antes de que estallara la guerra, ya se habían formado alianzas: Los imperios centrales y Los aliados. La alianza de los imperios centrales estaba conformada por Austria, Hungría y Alemania. Y los aliados estaba conformado por Serbia, Rusia, Francia y Gran Bretaña. Al empezar el conflicto, una potencia, Francia se declara neutral al inicio de esta guerra.

La guerra inicia con el atentado Sarajevo, que fue una confrontación entre Serbia y el imperio Austro-Húngaro en Agosto de 1914. La cual fue denominada “guerra de movimientos” por la facilidad con la que se movían los soldados. En este mismo año, se llevo a cabo “la guerra de las trincheras” que se caracterizo por que los alemanes logran estar casi tres años en este frente, cavando pozos kilométricos desde el Canal de La Mancha hasta Suiza. Mientras esto sucedía, el 23 de Mayo de 1915 Italia le declara la guerra al Imperio Austro-Húngaro atacándolos por el Rio Isonzo, en Octubre de 1017 Alemania envió refuerzos y se libro una batalla en la que Italia sufrió 320 mil perdidas por lo que decide retirarse.

Por primera vez en la vida, se usa el ataque aéreo. Alemania era el país mejor preparado para la guerra aérea demostrándolo con su mejor piloto aéreo Manfred von Richtofen. Por su puesto la guerra no solo se libro en aire y tierra si no también en mar, con el fin de destruís barcos mercantes de los aliados y al mismo tiempo atacar a a armada británica, Alemania inicio una guerra submarina el 31 de Mayo de 1916, escapando por la noche a su base.

En 1917 dio inicio la Revolución Francesa, por lo que las tropas Fancesas deciden retirarse y apoyar a su país.

En Mayo de 1915, Alemania decide atacar un barco estadounidense con el pretexto que transportaba armamento a Inglaterra. Estados Unidos inconforme decide negociar con Alemania, sin embargo Alemania hace caso omiso a las negociaciones y sigue atacando flotas estadounidenses por lo que Estados Unidos decide entrar a la guerra, por su puesto en contra de Alemania. Otra de las causas por la cual Estados Unidos decide

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com