ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Guerra Mundial


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

Antigüedad grecolatina (esclavismo)

Con la aparición de la agricultura y la ganadería en esta época se dio inicio a la primera división del trabajo, está relacionada con la agricultura y la ganadería estas intercambiaban los productos que unos producían y necesitaban para sobrevivir, al surgir algunos oficios especializados se dio la creación de la segunda división del trabajo y con ella y el paso de las guerras trajo como resultado el régimen esclavista.

El gran desarrollo de las fuerzas productivas y el nacimiento de una posible sociedad privada trajeron como resultado la desintegración de las tribus en estas condiciones las personas que tenían cargos de importancia dentro de las tribus aprovecharon esta situación para obtener mas poder y robarle las porciones de tierras a las demás personas de esta manera y después de dichos eventos se fue creando una aristocracia que tiempo después fue dada a sus herederos. Con el desarrollo que obtuvo el sector productivo y el hombre mas aplicado a las labores como la agricultura y a la ganadería rindieron en estas actividades aun mas surgiendo el plus producto es decir el resultado del trabajo y el producto que sobraba después de cubrir las necesidades que se tenían, de esta manera los prisioneros se convirtieron en esclavos y los anteriores esclavos se convirtieron en hombres libres, que en cierta forma tuvieron derecho a lo que otros carecía trayendo como resultado la propiedad privada y la sociedad comienza a vivencia la división de las clases sociales

En esta época la administración se caracterizo por su orientación hacia una estricta supervisión del trabajo y el castigo corporal como forma disciplinaria. El esclavo carecía de derechos y se le ocupaba en cualquier labor de producción. Existió un bajo rendimiento productivo ocasiona do por el descontento y el trato inhumano que sufrieron los esclavos debido a estas medidas administrativas.

Época feudal

Durante el feudalismo, las relaciones sociales se caracterizaron por un régimen de servidumbre. La administración interior del feudo es taba sujeta al criterio del señor feudal , quien ejercía un control sobre la producción del siervo.

Al finalizar esta época , un gran número de siervos se convirtieron en trabajadores independientes , organizándose asi los talleres artesanales y el sistema de oficios con nuevas estructuras de autoridad en la administración . los artesanos-patrones trabajaban alado de los oficiales y aprendices en quienes delegaban su autoridad. El desarrollo del comercio en gran escala origino que la economía familiar se convirtiera en economía de cuidad

Revolución industrial

Esta época se caracterizo por la aparición de diversos inventos y descubrimientos mismos que propiciaron el desarrollo industrial y consecuentemente grandes cambios en la organización social. Desaparecieron los talleres y se centralizo la producción, lo que dio origen al sistema de fabricas en donde el empresario era dueño de los medios de producción y el trabajador vendía su fuerza de trabajo surgió la especialización y la producción en serie. La administración seguía careciendo de bases científicas; se caracteriza por la explotación inhumana del trabajador y por ser una administración de tipo coercitivo, que otorgaba ala empresario gran libertad de acción.

Siglo XX

Se caracteriza por un gran desarrollo tecnológico e industrial y consecuentemente, por la consolidación de la administración se torna indispensable ene l manejo de cualquier tipo de empresa , ya que atreves de ella se logara obtención de eficiencia , la optimización de los recursos y simplificación del trabajo.

CONCLUSION

En base a lo anteriormente investigado, podemos afirmar que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com