ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  29 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

Empezó exactamente el veintiocho de Julio de mil novecientos catorce y dio por concluida el once de noviembre de mil novecientos dieciocho, anteriormente denominada la gran guerra fue un conflicto bélico que duro unos aproximados cuatro años y dejo veinte millones de fallecidos.

El detonante de la gran guerra, había sido el asesinato del archiduque Francisco Fernando y su esposa Sofía Sarajevo a manos de un joven serbio llamado, Gavrilo Princip, perteneciente a una organización: La mano negra

Después de un mes, en Europa se iniciaría uno de los más grandes conflictos que haya podido ocurrir en la historia: La Primera Guerra Mundial o también conocida como la gran guerra…

La guerra hubiera podido quedarse entre Serbia y Austria-Hungría por que el problema era solamente ese; el asesinato del heredero al trono austrohúngaro.

De por medio pudo haber diferentes factores como podía haber sido la radicalización del nacionalismo, la expansión del imperialismo de Europa, desarrollo de la industria armamentista entre otros.

También habría jugado un papel importante tensiones geopoliticas europeas previas al conflicto bélico, las naciones estaban en una constantes lucha para extender sus zonas de control y demostrar su poder. Así, se abrieron una serie de conflictos dentro de la región que exacerbaron las tensiones.

El asesinato de Francisco Fernando, en mi opinión, no habría sido más que una excusa para el inicio de la gran guerra. Ya que la participación de países como el Imperio Japones o Estados Unidos estaban de más.

Consecuencias de la primera guerra mundial:

Pérdidas humanas y materiales

La Primera Guerra Mundial fue el primer conflicto bélico de escala masiva conocido por la humanidad. El saldo fue realmente terrorífico, y dejó a Europa sumida en miles de dificultades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com