ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  9 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  965 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

La Primera Guerra Mundial es conocida como la GRAN GERRA y fue  uno de los conflictos más sangriento  en la historia del ser humano. Se calcula que más de nueve millones de soldados murieron en el campo de batalla, mientras que la población civil oscila entre los  seis y siete millones. Estas terribles cifras fueron el resultado de la guerra que en su momento pensaron que no duraría mucho tiempo pero fueron cuatro largos años de muerte, desplazamiento, angustia, y zozobra  

Este evento trajo consigo una serie de maniobras diplomáticas que fueron llevadas a cabo por las que en ese entonces eran las principales potencias de continente europeo. Así se concluyó que funcionarios que pertenecían al gobierno de Serbia habían estado envueltos en el complot. De este modo, Rusia ordenó la movilización de su ejército hacia ese territorio. No obstante, dado los acuerdos que existían entre los países involucrados, empezaron los despliegues militares de las otras naciones. Teniendo en cuenta que los alemanes se propones quebrantar la morar de los franceses que defendían  la ciudad de verdun, durante semana llueven bombas sobre las posiciones francesas la artillería alemana dispara un millón de proyectiles  de mortero ala largo de un kilómetro de distancia los que no mueren bajo la bomba enloquecen   esta guerra fue  considerada un infierno en la tierra o más conocida como la tierra de nadie donde todo lo que estaba alrededor eran cuerpos en estado de descomposición. El silbato era la alarma para continuar y en ese momento se consideraba como lo más difícil de la guerra por que aquellos hombres tenían encuesta que las probabilidades de vivir eran muy pocas porque en ese momento quedaban a la intemperie y no tenía como salvaguarda su vida cabe resaltar que en el año de 1914 en el mes de diciembre hubo  una tregua de navidad donde un soldado paso a  la tierra de nadie los invito a compartir e intercambiar regalos  y posteriormente en el día siguiente continuaron matándose pero ya con una técnica diferente donde utilizaron una arma mortífera el gas cloro como el gas mostaza fue un químico muy fuerte que se encargaba de matar o sega a las personas que conciguiera por el paso dejando desolación en las trincheras los soldados utilizaban mascaras para que no los afectara los químicos y poder combatir libremente.  Luego aparecieron el carro de combate o  el intenso bombardeo de verdun no pudieron cambiar el rumbo de la guerra  estas armas se utilizaron como una eficacia devastadora el primero de junio de mil novecientos dieciséis 1/06/1916 en la batalla del Somme en Francia.

Después que Alemania hundiera 7 barcos mercantiles de estados unido inclusive el presidente Wilson no estaba de acuerdo con la guerra pero esta vez era demasiado pues ya lo estaban agrediendo directamente y no solo eso la mitad de la población tampoco estaba de acuerdo con la guerra igualmente esa fecha sonaba una canción que decía yo a mi hijo no lo crie para ser soldado.  Y Eso convirtió  a estados unido  a ser un actor activo en la guerra y el presidente Wilson en abril de 1917 ordeno movilizar las tropas a Europa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (101.6 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com