ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Quinta Diciplina


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 2

LA QUINTA DISIPLINA

“ENSAYO”

Esta película esta basada nos muestra como las organizaciones utilizan prácticas colectivas de aprendizaje como centro de competencia, están bien preparadas para prosperar en el futuro, porque serán capaces de desarrollar cualquier habilidad que se requiera para triunfar. En otras palabras, la capacidad de ganancia futura de cualquier organización esta directa y proporcionalmente relacionada con su habilidad y capacidad para aprender cosas nuevas.

De este modo, las organizaciones que prosperarán en el futuro serán “organizaciones inteligentes”, organizaciones que explotarán la experiencia colectiva, talentos y capacidades de cada persona para aprender a cómo triunfar en conjunto, su propósito principal es reunir otras disciplinas las cuales crean en conjunto el pensamiento sistémico.

El señor Peter Senge enfoca la frase popular “olvide sus viejas y trilladas ideas acerca del liderazgo” donde Senge nos dice que es muy importante que estas cinco disciplinas se desarrollen como un conjunto, para lograr aprender con mayor rapidez y obtener una ventaja competitiva sostenible, por otra parte me parece interesante la dinámica de sistemas por que Provee de modos de entender los asuntos empresariales mirando los sistemas en términos de tipos particulares de ciclos o ejemplares e incluyendo modelos sistémicos muy explícitos.

Las organizaciones inteligentes (Learning Organizations), explotan las capacidades de cada persona involucrada, para aprender a cómo producir resultados extraordinarios. Con los cambios repentinos que se dan hoy y que caracterizan el mundo de los negocios, las habilidades de adaptación de este tipo de organizaciones son sumamente beneficiosas

Es importante destacar que las cinco disciplinas evolucionan como un conjunto, aunque sea difícil integrar nuevas herramientas, los beneficios son significativos. Por esa razón, la teoría de sistemas es la quinta disciplina, porque integra las demás, fusionándolas en un cuerpo coherente de teoría y práctica.

Finalmente podemos ver que El aprendizaje se convertirá en una forma de vida y en un proceso continuo, en vez de una parte específica de la carrera de una persona. Para las corporaciones, el aprendizaje es vital para su éxito futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com