ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA QUINTA DICIPLINA.


Enviado por   •  29 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]


INTRODUCCION

El libro de la quinta disciplina nos proporciona una diferente manera de analizar y comprender las situaciones para enfrentar problemas y así  buscar soluciones y no solamente tratar de cubrir con improvisaciones aquellos problemas que se generan en las organizaciones y evitando un problemas más grave.

Nos ayuda a comprender la real importancia de la forma de aprendizaje en las organizaciones de forma colectiva y no de forma individual.

También nos proporciona una serie de pasos que nos ayudan a convertir una organización con base en el aprendizaje, de esta forma las organizaciones que progresaran en un futuro serán organizaciones inteligentes que se encargaran de explotar las cualidades colectivas, el talento y todas las capacidades de su capital humano (trabajadores), para lograr los objetivos planeados.

A continuación se dará una pequeña síntesis de las disciplinas mencionadas.

1.-El pensamiento sistemático: se define como un conjunto de conocimientos y herramientas que se ha desarrollado en los últimos años, para que los esquemas sean más claros y para ayudarnos a modificarnos, las herramientas suponen una nueva visión del mundo altamente intuitivo.

2.-Dominio personal: Lo explica como la disciplina que nos permite aclarar con mayor énfasis nuestra visión como individuo, desarrollar el pensamiento, paciencia y ser objetivos.

3.-Modelos mentales: Lo explica cómo trabajar con modelos mentales, empieza por aprender a visualizar internamente la organización, para llevar las ideas claras y después proyectarlas hacia fuera. También menciona el modo de que la gente se manifieste con sus pensamientos para exponerlos ante otros.

4.-Construccion de una visión compartida: La explica como una capacidad de poder compartir una imagen del futuro que se busca crear, la gente no sobresale ni aprende porque se lo pidan si no porque así lo desea.

5.- Aprendizaje en equipo: empieza con establecer conversación, evitar la improvisación y generar un pensamiento conjunto, lo menciona como algo vital en las organizaciones modernas no es individual si no grupal.

Principalmente la teoría de la 5ta disciplina se basa en utilizar las capacidades de las personas involucradas en el desempeño y funciones de la organización, para poder aprender, lo que depende del crecimiento personal y el aprendizaje continuo, esto para producir resultados elevados dentro de la misma y que se reflejen fuera de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com