ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revelion Del Cuzco


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Cuando revisamos la historia de nuestro país y observamos su oscurantismo interesado de algunos grupos que manejan nuestra nación y ante la mirada atónita por demás complaciente de muchos historiadores y autoridades gubernamentales por no querer difundir la verdadera realidad histórica de nuestro pasado, nos sentimos defraudados por tan cruel accionar que no sólo ensalza a quienes se beneficiaron de las riquezas de nuestro país, sino que tal decepción se hace más grande al ocultar lo maravilloso de nuestra cultura y de nuestra valentía guerrera del pasado en pos de defender el suelo patrio. Por ello es necesario que los peruanos de corazón tratemos de revertir tan cruel realidad, a través de la educación sistémica, difundiendo los hechos en su verdadera magnitud.

El presente instructivo trata sobre la epopeya de MANCO INCA que fue una verdadera Guerra de Reconquista contra el invasor español, lejos estuvo pues de ser una breve rebelión rápidamente sofocada como se ha querido hacer creer. Pues no es así, para ello haremos un recuento histórico de dicha acción revolucionaria iniciada en 1536, que abarcó el amplio territorio del Imperio de los Incas a lo largo de ocho años de incansable batallar, donde se podrá notar la participación decidida de collas de las jalcas, antis de la amazonía, yungas costeños y principalmente los quechuas cordilleranos, no sin antes hacer una breve reseña biográfica del organizador, propulsor y líder de tal gesta MANCO INCA.

Esta rebelión constituyo el movimiento de mayor envergadura frente a España durante el siglo XVI, donde se sitiaron las ciudades del Cuzco y Lima, aparecieron grupos insurgentes en todo el país, donde murieron aproximadamente dos mil españoles conquistadores, incluidos dos de los Pizarros, además de decenas de miles de indígenas y esclavos africanos que respaldaban a los hispanos. Temblaron los castellanos, que incluso la corona española tuvo que enviar refuerzos para reforzar la resistencia española.

Pero no sería adecuado realizar un tratamiento de tal acontecimiento histórico sin determinar las causas y consecuencias del mismo a fin de conllevar a la reflexión sobre el mismo y de la actitud asumida en el contexto en que se desarrollo, para entender la importancia para su estudio.

Es nuestra intención la de no sembrar rivalidad contra la raza española sino la de decir la verdad y de ensalzar las proezas de nuestros antepasados que mucho de ello nos han legado y de lo cual debemos sentirnos más que orgullosos.

Esperamos que esta iniciativa, sirva a los estudiantes para tomar la posta e iniciar la reconstrucción de nuestra patria, partiendo de la amplia historia ancestral, sólo así; nos sentiremos satisfechos, observando que nuestro esfuerzo por sintetizar y propagar tal posición no ha sido un grito al vació.

Leer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com