ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion En Puebla


Enviado por   •  25 de Abril de 2015  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Revolución Mexicana En Puebla

Revolución Mexicana En Puebla

Informe de Libros: Revolución Mexicana En Puebla

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.454.000+ documentos.

Enviado por: aang123 04 febrero 2014

Tags:

Palabras: 387 | Páginas: 2

Views: 72

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

La Revolución en Puebla

Por: Nicolás Dávila Peralta

2010

La revolución en Puebla

La revolución mexicana en Puebla, un itinerario histórico 1910-1917, es el título de una obra que compila una serie de escritos, la mayoría testimoniales, de la participación de poblanos en el movimiento político social iniciado en 1910.

Editado dentro de la colección conmemorativa Puebla entre la Independencia y la Revolución 1810-1910-2010, este libro cuya compilación se debe al doctor Carlos Contreras Cruz, ofrece a los estudiosos de la historia de Puebla un conjunto de documentos de los primeros años del siglo XX, acompañados de estudios realizados por historiadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El libro inicia con relatos testimoniales de los clubes antirreeleccionistas y de la presencia de estudiantes del entonces Colegio del Estado en éstos. Recoge relatos de los hechos del 18 de noviembre de 1910, fecha en donde estalla la revolución en esta ciudad de Puebla, con el ataque a la casa de la familia Serdán y de los preparativos que en la región Puebla-Tlaxcala se hicieron para responder a la convocatoria de Madero a tomar las armas para defender la democracia.

Son relevantes los documentos que dan cuenta de los conflictos políticos suscitados entre los seguidores de Madero en 1911, cuando éste lanzó nuevamente su candidatura a la Presidencia de la República, así como el estudio de la maestra Leticia Gamboa sobre la participación de los obreros de Atlixco en el movimiento armado y de los textileros de Puebla en la época de Victoriano Huerta.

Da cuenta de las acciones de los zapatistas en el centro y sur del estado y del triunfante ejército constitucionalista en la región poblana.

Además de los testimonios, la obra incluye datos muy útiles como la semblanza de los diputados de Puebla al Congreso Constituyente de Querétaro. En este apartado destaca la entrevista realizada por uno de los investigadores de esta Casa de Estudios al constitucionalista Gilbert

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o Bosques Saldívar y el análisis de las primeras elecciones para gobernador, después de promulgada la Constitución.

Como un anexo a esta obra documental, se incluye una cronología de Puebla, de 1910 a 1917, publicada por José de Mendizábal en sus Almanaques de Efemérides.

Como lo señala el compilador en la introducción de esta obra, su contenido constituye un pequeño recuento de innumerables documentos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com