ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Machuca


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  2.292 Visitas

Página 1 de 2

LA REVOLUCIÓN MACHUCA

La obra de teatro la Revolución Machuca, es una reflexión sobre la historia de la Revolución Mexicana, con sentido de humor y un poco de picardía mexicana y a través de corridos.

En la obra nos narran parte de la historia de la Revolución Mexicana, cuando el poder se encontraba a favor de Álvaro obregón y Plutarco Elías Calles, y nos cuentan la historia de un soldado llamado Valente Machuca que es encomendado a llevar un mensaje que podría cambiar el rumbo de la nación, este mensaje iba dirigido a Pancho Villa quien habría sido derrotado en la batalla de Agua Prieta, Sonora.

El soldado Valente Machuca, era alcohólico y estaba enamorado de Pura Cienfuegos, quien era hija de dos hacendados ricos de la región, doña Tácita Cienfuegos y don Inocencio Cienfuegos quienes estaban a favor de Álvaro Obregón.

Pura Cienfuegos ( Adelita) es una ingenua y romántica que le gustaba leer la Constitución, ya que ella creía que eran poemas los artículos de la carta Magna.

Doña Tácita Cienfuegos y don Inocencio Cienfuegos, planean la muerte del soldado Valente Machuca, poniendo como anzuelo a su propia hija.

Aunque los dioses le han hablado al Tata para detener el trágico desenlace, poco se podrá hacer cuando aparezca el Diablo, quien intentará engañar a Valente para que decline en su misión.

OPINIÓN

La Revolución Machuca es parte de la historia de la Revolución Mexicana, donde exponen a los revolucionarios y héroes, cuestionando sus acciones, y donde las diferencias de clases sociales eran muy notorias.

Este tipo de obras son excelentes ya que en ellas nos relatan cuestiones que en llegaron a suceder en realidad y que a veces ignoramos porque no vienen explicito en los libros de historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com