ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 2

La Independencia (Chiapas)

La Independencia es una pequeña ciudad mexicana que se ubica al oriente del estado mexicano de Chiapas, es la cabecera municipal del municipio del mismo nombre.1 El municipio se localiza en los límites del Altiplano Central y de las Montañas del Oriente, siendo montañosa la mitad de su territorio.

Sus límites son; al norte y este con el municipio de Las Margaritas, al sur con la República de Guatemala y con el municipio de La Trinitaria y al oeste con Comitán de Domínguez.

La Independencia fue erigida en pueblo y Cabecera Municipal por decreto del 22 de febrero de 1868, promulgado por José Pantaleón Domínguez, Gobernador Constitucional del Estado. La formación del pueblo se hizo con la población que residía en la ranchería de Guacanajaté, del entonces Departamento de Comitán; fue el propio jefe político del Departamento quien hizo la delineación y demarcación del fundo legal del nuevo pueblo, concediendo a cada familia de indígenas tojolabales, 25 varas en cuadro por casa y sitio.

CRONOLOGÍA DE HECHOS HISTORICOS AÑO ACONTECIMIENTOS

1868 Es erigida como pueblo y cabecera municipal La Independencia con su territorio del mismo nombre por decreto promulgado por el Gobernador Constitucional del Estado José Pantaleón Domínguez.

1883 El 13 de noviembre, se divide el estado en 12 departamentos siendo éste parte del de Comitán.

1950 Creación del ejido El Triunfo.

1893 Para efectos de planeación se le ubica en la región III Fronteriza.

1991 Se pavimenta de la carretera hacia Comitán.

1994 En enero de este año en algunas comunidades se suscita el movimiento neozapatista.

2000 Se segrega parte del territorio para formar el municipio de Río Blanco.

El municipio se localiza en los límites del Altiplano Central y de las Montañas del Oriente, siendo montañosa la mitad de su territorio. Sus coordenadas geográficas son 16° 15' N y 92° 02' W, su altitud es de 1,550 msnm.

Sus limites son; al norte y este con el municipio de lasMargaritas, al sur con laRepública de Guatemala y con el municipio de La Trinitaria y al oeste conComitán de Domínguez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com