ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 3

Se ha precisado que muchos de los problemas de México, particularmente problemas del gobierno, provienen el hecho que para los primeros tres siglos de su existencia la función principal del gobierno en México era exprimir tanta abundancia del país como sea posible y enviarla a España. Aunque la independencia alcanzada México de España en el siglo XIX temprano allí no fuera un cambio precipitado en la manera la sociedad funcionó.

Hasta 1700 el virreinato de nueva España incluyó no sólo cuál ahora es México y sus territorios del norte que se convirtieron en los estados de California, de Arizona, de Nuevo México y de Texas pero también de América Central a Panamá y de las posesiones del Caribe españolas de Cuba, España, Puerto Rico y cuál ahora es el estado de la Florida y también de las islas filipinas. El virrey de nueva España residió en Ciudad de México.

Un factor que creó tensiones entre España y su imperio era el reemplazo de la dinastía de Habsburgo en España por la dinastía de Bourbon de Francia. Este cambio ocurrió como resultado de la guerra de la sucesión española. Una vez que el rey Charles de Bourbon III ganó el trono español él fijó alrededor para reformar la administración del imperio basado sobre las prácticas desarrolladas en Francia.

El sentimiento para la independencia de España fue estimulado por el ejemplo fijado por las colonias norteamericanas británicas que hicieron los Estados Unidos. El sentimiento llegó a ser mucho más fuerte en 1808 cuando Napoleón Bonaparte depuso a rey Fernando VII y puso a su hermano, José Bonaparte, en el trono. Las élites del imperio fueron utilizadas a las instituciones y a las tradiciones creadas por esos más católicos de los monarcas Charles V y su hijo Philip II. Las élites eran incómodas con las nuevas instituciones y administradores designados por los reyes de Bourbon. Por ejemplo, antes de 1780's el gobierno local tomó la forma de pequeños distritos gobernados por los alcaldes, llamados los alcaldes o los corregidores. Charles III suprimió los alcaldes y creó 18 intendencias grandes para nueva España que fueron repartidos en partidos.

Los requisitos de la tropa en España dejaron la mano de obra escasa para la seguridad en nueva España y forzaron oficiales en Nueva España para levantar a milicias locales entre de los criollos, los españoles llevados en nueva España. El coste de mantener a estas milicias fue reducido por los participantes de concesión un estado especial, llamado el fuero, que les dio la exención de impuestos.

Al mismo tiempo los criollos conseguían los brazos y el entrenamiento militar ellos y los intelectuales de nueva España conseguían el adoctrinamiento con las ideas del americano y de las Revoluciones Francesas. Y había el problema en curso de las élites que no sentían enteramente cómodas con la nueva dinastía de Bourbon.

En Napoleón Bonaparte las tropas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com