ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Tu estado de ánimo en el embarazo influye mucho en el bebé.Si bien es una etapa emocionalmente difícil, las madres deben tratar de controlar sus cambios de ánimo ya que el bebé los percibe y puede verse afectado.

Es frecuente que tu estado de ánimo en el embarazo cambie, a veces inesperadamente y sin encontrar una justificación. De seguro tienes miedos, fantasías, anhelos y ansiedades respecto al embarazo y al bebé. Requieres más comprensión, afecto, tolerancia y protección de tus familiares, iniciando por tu pareja, así como de tus amistades y del médico.

Los cursos de preparación para el parto, las charlas de parejas, los eventos psicodinámicos, son de mucha utilidad para tu estado de ánimo en el embarazo y te permiten compartir conceptos y ver más realmente el evento de tu embarazo.

¿Cómo responde el bebé a los cambios de tu estado de ánimo en el embarazo?

Se conoce que el feto recibe todas las sustancias que se producen a raíz de cambios emocionales en la madre, como alegrías, tristezas, desafíos, etcétera.

Si no existen evidencias claras de que los cambios del estado anímico de la madre afecten al bebé, es importante reconocer que de alguna manera él o ella percibe lo que sucede contigo.

Debes saber que lo más maravilloso que te puede suceder en el transcurso de tu vida es la maternidad y que los embarazos nunca son iguales entre sí, ni las expectativas son las mismas.

Tus pensamientos y sentimientos tendrán un efecto potencialmente benéfico para tu bebé, quien dentro del útero necesita sentirse amado y deseado, igual que los niños y los adultos, o quizás más. Un bebé intrauterino querido y deseado será mañana un individuo con mayor autoestima, seguridad y confianza en sí mismo, más optimista y más extrovertido. Se sentirá amado y disfrutará de la capacidad de amar. En definitiva, recibirá valores muy positivos y preciados que toda mamá puede regalar a su hijo.

A partir del quinto o sexto mes de gestación, tu estado de ánimo en el embarazo en general, las emociones o sentimientos intensos y profundos, con una larga duración, afectan al bebé y su desarrollo, incluso hasta después del nacimiento. Una mamá feliz, orgullosa, sin estrés y con una vida estable, tendrá un bebé más sano y tranquilo que una mujer que durante su embarazo sufrió depresión o estrés, o no sintió amor e ilusión por su nueva situación.

Leer mas: Estado de ánimo en el embarazo | Estado de ánimo http://www.mimanualdelbebe.com/Ten-en-cuenta/estado-de-animo#ixzz3R1Aakn8B

Follow us: @mimanualdelbebe on Twitter | mimanualdelbebeyembarazo on Facebook

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com