ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolución Francesa


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

La revolución Francesa

La revolución francesa constituye en como la tierra feudal le daba la espalda la religión aristotélica fue la revolución que se deshizo de la iglesia católica de la confianza en el rey de todo aquello que está a cimentada en la era moderna fue el momento de una esperada esperanza para el mundo moderno esta revolución fue la más grande y sangrienta de Europa. En 1770 se da la boda entre Luis XVI y María Antonieta en Versalles. Luis XVI era el nieto de Luis XIV, un tímido quinceañero que no estaba preparado para ser rey. María Antonieta, una joven niña que no tenía ningún interés en política. Sin embargo, esta unión era muy importante, pues significaba la alianza entre la familia Habsburgo de Austria y la familia de los Borbones tras años de conflictos. La consumación del matrimonio no se dio, lo que crearía rumores que perseguirían por mucho tiempo a los nuevos reyes. Por otro lado, se muestra la miseria en la que vivían los parisinos y e da como causa de esta situación, la intervención de Francia en la guerra de independencia norteamericana y el crecimiento de la población y la mala administración de los reyes.

En la segunda parte, se trata el recibimiento en París al rey y su esposa encabezado por Robes Pierre, aún un joven estudiante. Además, se habla de la sociedad europea desde la edad media, una divida en tres y con brechas muy amplias entre la nobleza y el clero y la pobreza de los campesinos. En el siglo XVIII se empieza a cuestionar esta organización jerárquica centralmente en París, centro filosófico del mundo y de la era de la ilustración. La ilustración se define como un movimiento que le dice al hombre que desconfía de todo lo establecido y que empiece a pensar por sí mismo. Surgieron voces como Voltaire y Rousseau que buscaban la igualdad. Estas ideas se difunden no solo en los sectores más ricos, sino que llegan a los estratos sociales más bajos, situación que representaba una amenaza al sistema.

También se habla de los errores que iba cometiendo el nuevo rey: para vengar la derrota de su abuelo contra los ingleses, Luis XVI, apoya a Norteamérica en su guerra de independencia, generando un deterioro económico evidente. Otro de los errores, no tendría que ver directamente con el rey, sino, con María Antonieta y sus extravagancias que también generaban problemas en la economía.

En la tercera parte nace finalmente la primera hija de los reyes, María Teresa, pero esto no repararía el daño que les había causado a los reyes el no haber tenido ningún hijo por 19 años. La opinión de la gente empieza a cambiar en relación a la monarquía. La inflación aumenta el precio de la harina y por lo tanto, el del pan. Situación que contrasta con el exuberante estilo de vida en Versalles. Luis XVI trata de hacer reformas en la economía que terminan por afectar todavía más la situación. Para resolver

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com